Ingrese texto de busqueda

29/10/2013 11:30 | NBA

temporada 2013/14

Cumplieron

Los Indiana Pacers derrotaron a los Orlando Magic 97 a 87 con una actuación con matices en el inicio de la 2013/2014. Luis Scola terminó el partido con 8 puntos, de los cuales seis de ellos los anotó en el último cuarto. Paul George fue autor de 24 tantos. El equipo del Luifa recién lo definió en los doce minutos finales.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Cumplieron

Quizás sea muy ambicioso pedir grandes actuaciones durante la primera de 82 noches de acción de fase regular en la 2013/2014 de la NBA que acaba de dar inicio. Los Indiana Pacers, en un estreno con matices en su juego, vencieron a los Orlando Magic por 97 a 87 ante su público, que colmó el Bankers Life Fieldhouse.

Luego de un inicio a todo motor (12-0), el dueño de casa perdió la brújula del juego y recién pudo encontrarla sobre el final del tercer cuarto. Paul George, que al igual que su equipo había tenido un comienzo encendido (10 pts), se vio dubitativo –sobre todo en el segundo cuarto – pero terminó siendo la figura de la noche, con 24 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 36 minutos de acción.

Luis Scola debutó con la camiseta de los Pacers tras su paso por los Phoenix Suns y lo hizo con un total de 21 minutos en cancha (no jugó el tercer cuarto), en los que aportó 8 puntos - 6 en el cuarto período -, 1 rebote y 1 asistencia.

Orlando terminó sorprendiendo a Indiana al término del primer tiempo al irse a los vestuarios arriba en el marcador 44 a 40. El resultado parcial era reflejo de un equipo que estuvo por más tiempo metido en el juego.

El ya mencionado parcial de 12-0 era digno de un partido entre un equipo que estuvo a un juego de las finales frente a otro del que no se espera nada en esta 2013/2014, pero rápidamente el trámite del juego se les iría de las manos por el hecho de contar con un ataque atascado, sin movilidad ni variantes.

Gracias al muy buen comienzo sin puntos en contra, y la presencia de George en el marcador (10 pts), Indiana se mantenía al frente. Sin embargo el Magic comenzó a animarse a través de las manos de Andrew Nicholson, quien sumó 6 pts desde el banco para que su equipo se mantuviera cerca al cabo de los primeros doce (18-23) a pesar del 8/22 de cancha.

En el segundo cuarto, los de Jacque Vaughn no solo se animaron, sino que pasaron a tomar el dominio de las acciones. Nicholson, que promedió 7.8 puntos en toda la 2012/13, estaba endiablado con 18 tantos, 8/9 de campo y goles de todos los colores. En ataque, los Pacers continuaban sin la brújula y solo la inspiración de Lance Stephenson (6) daba resultados.

Scola ingresó por primera vez al partido cuando restaban 5:30 para el final del primer cuarto, y no estuvo exento del ritmo que mostraba su equipo. No miró en muchas ocasiones el aro, al tiempo que tampoco pudo jugar de espaldas.

En el segundo tiempo, una vez más Indiana sacaría provecho de una racha favorable, esta vez de 7-0, con el que pasó al frente 47-44. Tras ausentarse durante todo el segundo período (0 pts), George regresó durante el tercero. Si bien por momento se lo vio forzando situaciones de manera individual, logró imponerse para no permitirle a Orlando seguir progresando.

Así fue que en el contexto de un partido chato, el alero estrella de los Pacers clavó 11 puntos (2/3 triples) que sostuvieron a un equipo que le costó bastante atacar. El Magic perdió 8 balones en el cuarto, pero con 9 de Arron Afflalo y 7 tantos de Victor Oladipo – anoche local por haber jugado en la universidad de Indiana – lograron sostenerse en el juego y solo se fueron abajo 69-64 al último cuarto.

Ya en el cuarto chico, los dirigidos por Frank Vogel volvieron a tomar las riendas del partido por primera vez desde que lo hicieran durante el primero. Scola entró nuevamente después de haber estado sentado durante todo el tercer cuarto y lo hizo de gran manera: Anotó los primeros tres lanzamientos que ejecutó, todos a media distancia.

Sumados el final del tercero y el inicio del cuarto cuarto, los locales metieron un parcial de 13-1 y tomaron una ventaja de 78-65, que llegó a ser de 18 (86-68) a falta de 7:35 para el final. Lejos de contar con el aporte del banco que había obtenido en la primera parte, el Magic desapareció por completo de la cancha y nunca más pudo iniciar una reacción.

A 5:27 del cierre, todo el estadio enmudeció cuando Roy Hibbert (8pts, 16 reb y 7 tap) cayó en la pintura y debió abandonar la cancha. No obstante, pareció haber sido soo un golpe y pudo regresar al bando de suplentes por sus propios medios.

Todos buscan un debut triunfal en el inicio de la temporada, e Indiana lo consiguió. Claro que ahora, con el primer paso ya dado, los errores salen a la luz y habrá que corregirlos a medida que el carro continúa su marcha. Hoy, cumplieron.


Resumen de la victoria de Indiana 97 a 87 sobre Orlando Magic

Síntesis

Indiana 97: George Hill 7, Lance Stephenson 19, Paul George 24, David West 13, Roy Hibbert 8 (FI) Orlando Jhonson 9, Luis Scola 8, CJ Watson 5, Ian Mahinmi 4.

Orlando 87: Jameer Nelson 12, Arron Afflalo 9, Jason Maxiell 0, Maurice Harkless 14, Nikola Vucevic 8 (FI) Victor Oladipo 12, Andrew Nicholson 18, Etwaun Moore 6, Kyle OQuinn 6, Ronnie Price 2.

Parciales: 23/18, 17/26, 29/20, 28/23.

Árbitros: Rodney Mott , Matt Boland , Pat Fraher.

Estadio: Bankers Life Fieldhouse Indianapolis (18.165 personas)

Boxscore oficial

Sebastián Ciano

Twitter: @Seba_Ciano

www.pickandroll.com.ar