Ingrese texto de busqueda

05/01/2014 23:47 | NBA

Temporada 2013/2014

Fin de semana ideal

Sin jugar bien los Indiana Pacers vencieron a los Cleveland Cavaliers por 82 a 78 y completaron así una serie de dos victorias en partidos de noches consecutivas luego de derrotar el sábado a New Orleans. Luis Scola terminó con 6 puntos y 8 rebotes. Paul George fue el goleador con 16. El equipo de Frank Vogel no jugó bien pero logró sostener la diferencia y continúa en lo más alto de la NBA.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Fin de semana ideal

A veces las victorias se miden por el contextos en la que se suceden, como la que consiguieron esta noche los Pacers en Cleveland por 82 a 78. El equipo de Luis Scola estuvo lejos de su mejor nivel, sin embargo lograron mantener la ventaja ante el constante empuje de los Cavaliers y salir con un triunfo del Quicken Loans Arena en el segundo de dos partidos en noches consecutivas.

El Luifa rindió y cumplió durante los 14 minutos que estuvo en cancha, al menos hasta los últimos cuando le tomó vérselas ante el potente Anthony Bennet (número uno del draft) un jugador más rápido al que le costó defender. El ala pivot argentino terminó con 6 puntos (3/8 de cancha) y 8 rebotes.

El partido se desarrolló en el marco de un trámite similar, en el que Indiana siempre miró desde arriba a los Cavs, pero éstos estuvieron en juego cada vez que pudieron y lograron que los Pacers no se escaparan. Así fue que la primera mitad terminó con una ventaja de 9 puntos (44-35) para la visita, con el aporte de Paul George como principal arma (8pts, 3/5 TdC).

Pero Indiana no se afianzó con la ventaja y continuó con problemas apra anotar (terminó con 36% de cancha), lo que permitía que Cleveland vuelva al juego rápidamente. Los de Mike Brown arrancaron con una ráfaga de 10-1 en el inicio del tercer cuarto para quedar a solo dos puntos (43-45).

Hubo dos acciones claves de George Hill en el cuarto: Clavo un triple para que Indiana respirara con una ventaja de 51-45 y más tarde hundió otro, a 4:12 del cierre, que le devolvió a su equipo una luz de 7 (60-53). Los Pacers cerraron mejor y volvieron a irse a descanso con ventaja de 9 puntos: 67-58.

En el últimoc cuarto volvió a ver acción Scola luego de ver el enceuntro sentado durante todo el tercero, pero no le fue del todo bien. Si bien aseguró el rebote (3) no tuvo la mira calibrada (0/3) ni tampoco pudo contener a Bennet; Cometió dos faltas y vovió al banco.

Indina sufrió bastante durante los doce minutos finales, pero logró mantenerse siempre arriba en el marcador. De la mano de un Dion Waiters en llamas, los Cavs estuvieron muy cerca de la victoria. El escolta metió doce de sus 14 puntos en el cuarto período, justo en el peor momento de su equipos, ya que Indiana había sacado una ventaja de 74-58 que parecía irremontable.

Pero tras la ráfaga de Waiters, que también incluyó una asistencia para Anderson Varejao, Cleveland se encontró a solo un punto (75-74) a falta de 3:35 para el cierre. Hibbert fue a la línea para definirlo, pero el pivot solo metió un libre a falta de 7.9 segundos. En la última Waiters falló un triple, pero Cleveland tomó el ofensivo y tuvo una nueva oportunidad, que desperdiciaría cuando Earl Clark pisó la línea.

De esta manera, los Indiana Pacers continúan con el mejor récord de la NBA luego de 27 victorias y 6 derrotas. Por su parte los Cavaliers (11-23), a la espera de lo que ocurrirá con el futuro de Andrew Bynum, está lejos de los puestos de playoff.

Resumen de la victoria de Indiana frente a Cleveland

Box score oficial

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar