Ingrese texto de busqueda

24/09/2015 23:05 | Liga Junior

La Banda demoledora

Olímpico arrasó en el comienzo del Hexagonal final al vencer sin problemas a Hindú 82 - 62. Su poderío físico, más su defensa y efectividad fue demasiado para el cordobés. A primera hora, Quimsa ganó en la última bola ante Rocamora 74 - 72. Mañana doble jornada para definir a los semifinalistas. La palabra de Brahiam Buticci y Guillermo Aliende.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
La Banda demoledora

Olímpico y Quimsa pudieron imponer condiciones y quedarse con la primera victoria cada uno en el comienzo del Hexagonal final que se lleva a cabo en La Banda. El santiagueño sufrió demasiado para deshacerse del enjurioso Rocamora, mientras que el local superó sin problemas desde un principio a Hindú.

En el primer encuentro de la jornada, Quimsa derrotó a Rocamora 74 - 72 con 15 pts de Buticci y 14 unidades de Pagani. En la visita, Galo Impini fue el mejor con 22 unidades. El conjunto entrerriano llegó al final del campeonato con tres bajas, y justamente los tres jugadores internos, por lo qué, su entrenador ensayó una defensa zona y una presión que con el correr de los minutos fue tomando protagonismo hasta el final mismo del cotejo. Ambos conjunto iniciaron muy imprecisos, aunque Quimsa intentó hacerse fuerte con su potencia de la mano de Pagani y Riego reboteando y anotando. Rocamora presionó bien, obligó a pérdidas en su rival (9), y de esa manera estuvo en juego. Quimsa se fue soltando, Pagani (8) fue estandarte en la ofensiva, sumado a Riego (8 reb) y aventajar 18 - 11. Rocamora nunca bajó los brazos. Impini (9), fue el estandarte ofensivo y reducir en el final hasta el 21-16 del primer parcial.

Quimsa fue abriendo la brecha. Se soltó Buticci para asistir y desequilibrar, mientras que Riego (8 pts) fue fundamental ganando en la pintura. Rocamora comenzó a tener muchos problemas en la ofensiva, no acertó del perímetro (3-13), y el santiagueño tomó ventaja de 32-23. Quimsa continuó con problemas en la conducción (13 perdidas), pero su poder ofensivo y rebotero lo llevó a sentenciar con claridad el primer tiempo ayudado por la pobre eficacia de su rival (30%), e irse al vestuario 41 - 30.

Todo fue cambiando en el segundo tiempo. Quimsa se fue enredando en su ofensiva, perdió claridad, cometió demasiadas faltas, y cayó en el juego de su rival. Rocamora fue creciendo, respondió en ataque, Dellavedova (3 asist) condujo mejor, encontró espacios y redujo las diferencias. Quimsa anotó solo 3 pts en casi seis minutos, y encima Riego sumó su cuarta falta. Impini fue letal (8), y Rocamora con su defensa y atorando aun Quimsa muy mal de campo (3-14) colocarse solo 53 - 48 abajo.

El cierre fue casi inesperado. Rocamora continuó presionando, recuperó balones, creció en confianza y metió a Quimsa en problemas de todo tipo. Riego se fue por faltas, Pagani no anotó más, y Pag junto a Dellavedova fueron las claves para comenzar con un parcial de 11-4 y pasar a comandar 59 - 57. Quimsa se quedó sin gol, chocó constantemente, aunque Buticci fue el responsable de la remontada. Rocamora continuó muy concentrado, Impini y Pag dañaron cerca del aro, y Quimsa solo arrimó desde la línea. La visita se colocó 72 - 67, y allí fue el momento del base de Quimsa. Buticci primero anotó 2-2t1 (72-69 con 1min). Rocamora hizo 0-2t1, y el propio Buticci en una gran jugada personal convirtió el doble y falta para igualar en 72. Rocamora jugó mal ofensiva, y con fue el base local quien jugó la personal, malogró, pero Sanchez tomó el rebote ofensivo del partido para estampar el resultado final. Rocamora intentó con 4s, pero el triple no ingresó. Milagroso encuentro y comienzo positivo para uno de los candidatos.

SÍNTESIS:

Quimsa (74) Buticci 15, Kalalo 11, Romero 8, Riego 10, Pagani 14 FI Velez 2, Sánchez 11, Fantoni 3 y Loto. DT: Santillan

Rocamora (72) Dellavedova 17, Conte 3, Impini 22, Pag 15, Varbauwede 8 FI Leuze 2, Fouce 5 y Carnero. DT: Varas

Cuartos: 21 - 16; 41 - 30; 53 - 48

ÓLIMPICO SIN FISURAS

En el segundo encuentro, el local dominó y sacó de la cancha a Hindú venciendo sin problemas 82 - 62 con 18 pts de Ortiz y 15 pts de Rufer. Olímpico puso hacer la diferencia de temprano. Merced a su potencia arrolladora de la mano del tridente Sauco-Rufer-Roitman, el local arrancó 9-1 el encuentro. Hindú no pudo dominar el rebote, se vió atado adelante y la defensa del bandeño dió excelente resultados. Ortiz fue clave desde la banca (7 pts), sumado a la conducción de Aliende (6), más Rufer (5) y estampar un cllaro ¡29-8! En los primero diez minutos. Hindú levantó merced a una buena presión defensiva, corrió en contragolpe y arrancó 7-0 el segundo cuarto. Olímpico continuó muy fuerte en los tableros, reboteando y anotando cerca del aro. Ortiz y Assef fueron el motor y recuperar la memoria (35 - 17). Vaulet fue bien controlado, aunque fue el mejor (8 pts, 3 rec, 2 asist), aunque el resto poco acompañó. Así y todo, Hindú se mostró fuerte en defensa, aprovechó el bajón de juego y gol de su rival, y con un parcial de 21-12 terminar solamente 41 - 29 abajo.

El bandeño lo liquidó en el tercer cuarto. Al igual que en el primer cuarto fue amo y señor. Con 3-3t3, Rufer y Aliende motorizando la ofensiva, y una presión notable en defensa, Olímpico metió un ¡13-0! Y ventaja ámplia de 54 - 29. Hindú no se recuperó más, perdió estabilidad en todos los apartados, y el local impuso su agresividad corriendo la cancha, anotando cerca del aro y ampliando con mucha facilidad las cifras. Sauco fue una locomotora, Ortiz como goleador y una defensa muy intensa para que las distancias sean demasiado, terminando 67 - 38, al ganar 26-7 el tercer periodo. El final simplemente sirvió para que Ferreyra y Gomez anoten y maquillen la tremenda diferencia que hubo en gran parte del juego.

SÍNTESIS:

Olímpico (82): Guillermo Aliende 11, Luciano Ortiz 18, Martín Sauco 7, Santiago Roitman 9, Nicolás Rufer 15 (fi); Ricardo Fernández 7, Luciano Aseefh 8, Máximo Vélez, Joaquín Gómez Delconte 5, Mauricio Hoyos 2, Emiliano Vizgarra, Agustín Suárez, DT: Guillermo Aliende

Hindú (62): Santiago Ferreyra 13, Nicolás Ropelato 9, Matías Gómez 3, Carlos Altamirano 1, Federico Hesel (fi); Santiago Vaulet 10, Ignacio Cassuolo, Gastón Machado 2, Ignacio Aguirre 3, Fabián Saiz, Juan Sartore, Facundo Bernal 8, DT: Juan Pablo Caro

Parciales: 29 – 8, 41-29, 67-38 y 82-62.
Árbitros: Jorge Chávez, Héctor Wassinger y Sebastián Gauna.
Estadio: Vicente Rosales​

MAÑANA:

9:00 QUIMSA VS BAHIENSE DEL NORTE

11:00 LANUS VS HINDÚ

20:00 BAHIENSE DEL NORTE VS ROCAMORA

22:00 OLÍMPICO VS LANUS

Enviado Especial a La Banda Jose Fiebig

@josefiebig