Ingrese texto de busqueda

25/10/2015 12:34 | Liga Junior

"Nos metemos en la historia grande del club"

El entrenador de Villa Congreso, Juan Tassara, dialogó con Pickandroll tras la enorme victoria de su equipo que le permitió clasificar al Hexagonal final. Comentó sobre el equipo, las sensaciones del match definitorio, el grupo y todo el significado de poder estar entre los seis mejores.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

El entrenador analizó el juego y la ansiada clasificación "Fue un juego barbaro, una defensa barbara, sabíamos que iba a ser durisimo, y trabajar anímicamente a estos chicos fue la clave. Lanus tiene un gran equipo con jugadores reclutados, nosotros somos un pequeño club de barrio que hacemos las cosas como las podemos. Hoy salieron las cosas, tengo doce gladiadores que se merecen estar. Arrancamos bien, después se nos complicó con Huracan, pero empezamos bien con Lanus, después se nos complicó, ellos tienen un caudal de juego mucho mayor y en rotación de juego. El triunfo quedó para Villa y nos metemos en la história grande del club llegando a una instancia final"

Acerca de la paridad del grupo dijo que "fue parejisimo, incluso si nosotros hoy (por ayer) sino no ganabamos pasaba Atenas que nosotros le había ganado, y empezamos a sacar la calculadora todos porque es la realidad, donde hoy (por ayer) Huracan perdió y ayer ganó. Fue un torneo muy parejo, donde a nosotros nos quedaba una sola vida que era ésta, y bueno, destacó el papel que hizo Lanus, pero nosotros ajustamos la defensa en los momentos justos y terminamos ganando"

Tassara comentó sobre el juego en dos suplementario ante Atenas y el valor de esa victoria "Atenas es un gran equipo, muy parejo, ya nos conocemos mucho, no hay mucha diferencia. Ganamos nosotros, ganan ellos, fue un gran paso, teníamos que arrancar ganando y lo hicimos, y por ahí nos quedamos un poco ante Huracán, pero hicieron un gran juego y una defensa perimetral muy agresiva, y nos cortó el circuito de juego, pero ante Lanus el equipo sacó los huevos que tiene. Somos un equipito con grandes jugadores, un club de barrio que se merece estar donde tiene que estar. Felicitaciones a Lanus, Atenas y Huracan por el torneo que hicieron y a toda la gente de Villa Congreso"

Acerca del equipo resaltó que "Yo simplemente quiero agradecer a la familia del club, a los chicos, a los padres, a todos, es un equipo que viene jugando juntos desde los cinco años. No hay ningún refuerzo, simplemente un chico de Sol de Mayo, otro de Jorge Newbery, y el resto del torneo local que son amigos. No hay ninguno de otra provincia, no hay nada. Son todos amigos, y llegar a una instancia como esta con amigos es lo mejor que puede haber" y agregó que "Es una hazaña esto estar entre los seis mejores, es único, para mi como entrenador, para los chicos como jugadores. Me acuerdo de todos mis entrenadores, se me viene una catarata de emociones y no puedo expresar lo que siento y la felicidad que tengo"