Ingrese texto de busqueda

25/10/2015 13:51 | Liga Junior

"El club está apostando fuerte a las inferiores"

El entrenador de Lanus, Ezequiel Vallet, charló con Pickandroll sobre lo que dejó la clasificación del granate al hexagonal final. Además analizó el juego, el grupo, y el gran año en las formativas para el club. Sumado a eso, el trabajo y las metas para lo que se viene en reclutados e ideas de juego.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

El entrenador granate comentó que "La realidad es que el partido anterior nos dio la clasificación, y bueno estabamos preparando el partido como si no estuviesemos clasificados, la realidad es esa, no cambio para nada ni la prestancia ni la forma de jugar. Congreso cerró mejor que nosotros y se llevó el partido. Estuvo para cualquiera, fue un partido muy cambiante todo el tiempo, y ellos jugaron mejor los ultimos minutos y son merecedores de quedarse con el partido sin dudas"

Acerca del equipo y lo que hay que mejorar para el Hexagonal "Nos cuesta todavía tener una regularidad mas extensa todavía en el juego. En la rotación tenemos que estar mejor, levantar el nivel de algunos rendimientos, pero como equipo y forma de jugar está el camino bien. El tema de pasarse la bola en ofensiva, de ser un equipo que reparte el goleo, de ser inteligentes para defender, es lo que buscamos. Dentro de eso, hacerlo dentro del partido hacerlo la mayor cantidad de tiempo posible. En los lapsos que tenes que sean mas cortitos y no tan largos, porque hoy estuvimos bien de entrada, mal luego, pasamos por diferentes estadios de juego, y nos costó, pero el objetivo puntualmente es ese, esa regularidad. El torneo es competitivo, y el rival te fuerza a jugar distinto y hacer otras cosas"

Sobre el grupo tan parejo, Vallet dijo que "Hasta último momento sabíamos que iba a hacer así. Vi en las otras zonas que cualquier equipo le ganaba a cualquiera, y que Huracan haya sido tercero era anecdótico, porque podría haber ganado un partido más. La realidad es que el torneo fue muy parejo, muy competitivo, hasta último momento no se sabía quien entraba, por eso digo que la prestancia de los cuatro equipos fue buena, fue competitiva, y aca cualquiera podría haber estado. Es un torneo de tres días, muy intenso, y aca el que se levante mejor cada día es el que se lleva los méritos"

"Para el club es la primera vez que clasifica la U17, llegamos y algo muy lindo, muy hermoso, pero uno se ilusiona y va a buscar otro desafio, otros sueños, levantar la vara. Ahora queremos levantar el nivel nuestro, revisar cosas para llegar bien la hexagonal, ser competitivos, ir partido a partido tratando de buscar estar entre los cuatro que sería el paso siguiente e ir avanzando en el torneo"

Lanus esta realizando grandes trabajos en menores y el entrador lo destacó "El club está apostando muy fuerte a las inferiores, hemos mejorado muchas cosas en lo que hace a la estructura misma del departamento de básquet en inferiores. Todo lo que es kinesiologia, preparación física, la parte de nutrición, que empieza a pagar sus frutos. Estamos trabajando muy contentos, y con la expectativa de potenciar a los jugadores el máximo que puedan para que jueguen la Liga en el club o alguno llega a un TNA o Federal. Levantar la vara de cada uno y buscar ese rendimiento que le permita que la parte individual le sirva como equipo para poder funcionar y resaltar. Que ellos tengan la chance de llegar lo mas lejos posible. Apostamos a eso, trabajamos dia a dia para eso, que el reclutamiento y la parte de fundamento este bien distribuida, estamos trabajando con la parte de la Liga. Ya es mi segundo año en el club y seguir asi, mas alla de los resultados, las formas, lo que tenes en claro y como tenes que seguir. Ganar un partido mas o un patido menos no me tiene que sacar del foco porque el objetivo será que Lanus se nutra de cantidad de jugadores de abajo"

"En un club como Lanus la idea es potenciar a los chicos, y que el grande pueda alejarse del aro, que tenga mas recursos, y y así con cada puesto. Inclusive hemos cambiado un montón de puestos, como el caso de Quercetti que llegó al club, era infantil y venía de jugar de pivot, y ahora sacarlo al 4 y ahora de 3. El caso de Vismara en el U19 de sacarlo de 5, luego de 4, y finalmente al 3. Así con cada uno, a medida que exploten su posición, ir corriendolos para arriba y que esa versatilidad les sirva a ellos, y que se nutran cada dia de recursos para poder jugar. Hoy Congreso bajó mucho la talla, y nos incomoda, pero no debemos de distraernos, cada uno tiene sus reglas, y las respetamos, no nos quejamos. Lo de la versatilidad es clave.

Sobre los próximos objetivos dijo que la idea es "Seguir mejorando la calidad en el dia a dia en los fundamentos, en trabajar para que la parte física mejore en cada uno, la parte de nutrición y de fundamentación esté acorde, y después ir levantando el nivel de reclutamiento, no en la cantidad, sino en la calidad y en la necesidad que vos tengas dentro de la plantilla para que vos tengas darle mas calidad al roster de tu equipo y que se pueda subir a{un mas la vara esa es la idea. No buscar cantidad, sino calidad y las posiciones que nos faltan cubrir con la visión de proyectar hacia arriba"