Ingrese texto de busqueda

06/11/2015 08:13 | Liga Junior

Anzorena y Atenas pisaron fuerte en el comienzo

Los mendocinos se quedaron con un gran juego ante Quimsa 80 - 72 en un gran juego colectivo y defensivo. Pedemonte con 20 y Lleyton con 18 fueron las figuras. El cordobés fue letal en la segunda parte, y superó sin problemas 95 - 49 al local Villa Congreso.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Anzorena y Atenas pisaron fuerte en el comienzo

Anzorena tomó las riendas desde los primeros momentos. La velocidad de Lleyton en la base bien acompañado del U15, Lucas Reyes, generó varios problemas para Quimsa. Los santiagueños tuvieron poco gol, llegaron tarde a las ayudas, y perdieron ante el desequilibrio de los mendocinos (11-5 Anzorena). Fantoni en la pintura fue clave en Quimsa (8 pts), aunque la defensa fuerte sobre Sánchez y Burgos, más la punteria del letal Pedemonte (8) inclinó la balanza para Anzorena. Lleyton continuó a gran ritmo y permitió terminar 23 - 18 arriba.

El comienzo fue demoledor del mendocino. Excelente en defensa, doblando constantemente (4 rec), sumado a la velocidad y el juego de Lleyton alimentando a los internos y generando espacios. Quimsa continuó sin efectividad, bien doblado, y Anzorena lo aprovechó gracias a Pedemonte (8 pts) y un tremendo ¡13-1! Para escaparse claramente 34 - 19. Los santiagueños presionaron más, forzaron faltas con sus internos, y Sanchez junto a Fantoni produjeron para intentar meterse en partido. Quimsa se colocó a 11, aunque Pedemonte, más un Lleyton formidable en velocidad aplicó la máxima de 43 - 27. Los santiagueños ganaron en el poste y cerraron 12 abajo la primera parte.

El tercer cuarto mantuvo la tónica. Anzorena supo resistir a un Quimsa con mayor determinación defensiva, donde Burgos y Sanchez mejoraron en efectividad, aunque los mendocinos contaron con otras variables para poder seguir al frente. Ponti apareció como tirador firme y efectivo (8 pts, 2-3t3), y el base U15, Lucas Reyes, fue clave con su velocidad y talento (7) para que las cosas se mantengan en su lugar. Quimsa siempre se arrimó, pero nunca pudo meterse en match debido al buen andar colectivo de Anzorena. Los mendocinos catapultaron cada error, y lograron escaparse en el cierre 63 - 51.

El cierre tuvo paridad y mucho misterio. Anzorena continuó al frente, y sin depender de Pedemonte o Lleyton. Urrutia colaboró en la defensa y los rebotes, y los tiradores aparecieron en escena. Quimsa comenzó a quemar sus últimos cartuchos. Sánchez y los triples de Burgos, para achicar y colocarse a 8 en un par de oportunidades. Anzorena movió bien la bola, fue encontrando espacios, y a Chimeno como salvador con 2-2t3 consecutivos para alejarse 77 - 66 respectivamente. Quimsa fue presionando mejor, dominó los rebotes y llegó más firme al final. Anzorena decayó en su juego, perdió precisión, y Quimsa se colocó 77 - 71 y la bola. Ambos equivocaron los caminos, y llegaron al minuto final. El santiagueño perdió dos balones seguido, y quien más que el afilado Chimeno para sentenciar el match con otro bombazo y dar el primer golpe del torneo.

SÍNTESIS:

Anzorena (80) Reyes 12, Lleyton 18, Chimeno 14, Pedemonte 20, Urrutia 8 FI Ponti 8, Romano, Grilletti, Biesque y De Iñurrieta. FI David Suarez

Quimsa (72) Trucco, Loto 10, Sánchez 12, Burgos 11, Fantoni 21 FI García 8, Lugo, Fragola 4, Lastra 3, Cinquegrani 2 y Ojeda. DT. Cristian Suarez

PARCIALES: 23 - 18, 43 - 31, 63 - 51

ESTADIO: Jorge López

Anzorena y Atenas pisaron fuerte en el comienzo

A segunda hora se vieron las caras, Atenas y Villa Congreso. El elenco cordobés impuso claras condiciones al vencer al local en un notable segundo tiempo por 95 - 49 con 20 pts de Jonatan Basualdo.

El primer cuarto fue duro y con poco juego. Villa Congreso le intentó cortar los circuitos al cordobés, y defendió duro el poste. Mare y Lema se potenciaron cerca del aro, sumado a errores del local en ataque, y brecha de 7 - 4 para la visita. Beilinson fue determinante con su juego y yendo al aro (7) para levantar el buen marco de público en el estadio y colocarse al frente. Atenas se apoyo en su potencia interna, el buen movimiento de balón de adentro hacia afuera, y fue encontrando variantes. Un demoledor 9-0 que le permitió tomar la mayor distancia de 16 - 8. Villa Congreso intentó, pero tuvo el arro cerrado, y encima perdió chances en la línea (0-4), aunque arrestos de Liccardi y Bazani achicaron a 18 - 13.

El segundo cuarto mantuvo la línea de dureza y juego defensivo. Atenas intentó imponerse pero le costó horrores despegarse en el marcador. Villa Congreso mostró sus dotes de batallador en la pintura, pero Basualdo fue letal (13 pts en el 1T, 10 en e l2C) Y colocarse 25 - 15 arriba. El local defendió duro, sacó de ritmo a Baralle, y adelante Bazani y Licardi se encargaron de achicar y ponerse nuevamente en juego. El encuentro se sostuvo en ese ámbito, donde Atenas siguió sin precisión (4-15t3), y solo Basualdo pudo contrarrestar eso para alejarse 32 - 25. Villa Congreso fue con sus armas, Bazani fue estandarte y Licardi con un triple dejó todo abierto para terminar 39 - 34 el griego arriba.

Atenas cambió la cara y se colocó en modo demoledor. El griego defendió presiópn toda la cancha y obtuvo resultados de todos los colores. Baralle fue una tromba (4 rec y 8 pts), sumado al poderío en la pintura que fue mejorando con el correr de los minutos. Villa Congreso perdió juego, orden y se quedó sin gol. Basualdo dominó las alturas, Mare y Guevara hicieron su trabajo y los goles de contragolpe no pararon de llegar. Atenas continuó tremendo a la hora de recuperar balones, defender su poste y en velocidad fue una maquina. El local siguio perdido, solo anotó un gol de campo y cedió 24 - 8 el parcial quedando 63 - 42 abajo.

No hubo tiempo para la reacción. Si bien Licardi comenzó con un triple, todo quedó allí. Atenas no detuvo su marcha en defensa y recuperó para anotar en velocidad. Villa Congreso sacó el pie del acelerador, cedió la iniciativa ante un rival formidable en lo táctico para defender, tener variables en la pintura y sacar más ventaja. Bortolin (6) fue otro fusil, sumado a Batistino (5) y Basualdo (4) mostrando la potencia del griego para sentenciar las acciones y ser candidato por donde se lo mire.

Villa Congreso (49):Beilinson 11,Pereyra 3,Bazani 12,Paz Fenizi 2,Liccardi 19(fi)Ruibal 0,Sagarzazu 0, Etchetto 1,Pedersen 1,Mendioroz 0,Moro 0,Moran 0

Atenas (95):Baralle 10,Chiarini 11,Lema 6,Mare 6,Basualdo 18 (fi) Guevara 11,Capelli 10,Battistino 13, Jure 0, Muñoz 4, Bortolin 6, Correa 0

CUARTOS: 13 - 19, 34 - 39, 42 - 63

Viernes 6 de noviembre

Zona B: 09.00 hs – Zaninetti vs Anzorena
Zona A: 11.00 hs – Lanús vs Atenas

Zona B: 18.15 hs – Quimsa vs Zaninetti
Zona A: 20.15 hs – Villa Congreso vs Lanús

DESFILE EN LA PREVIA

Anzorena y Atenas pisaron fuerte en el comienzo

Antes de comenzar el torneo, se desarrolló en las inmediaciones del club Villa Congreso y el centro de la ciudad, un desfile con todas las delegaciones que disputan el hexagonal final U17. Hubo un representante por club que desfilaron primeros hasta ingresar al club, seguidos por el resto de los componentes de cada equipo. Dentro del mismo, se presentó la banda de musica de la Policía de Rio Negro, sumado al intendente local y la secretaria de deportes. Por un momento, la ciudad de Viedma se vio paralizada por un caudal de chicos con diferentes camisetas caminando por las calles y llegando hasta Villa Congreso.

Enviado a Viedma, Jose Fiebig

@Josefiebig