Ingrese texto de busqueda

07/11/2015 02:02 | Liga Junior

Los salvadores que te llevan a semis

Tomas Iribarren de Zaninetti de Concepción del Uruguay, y Jorge Quercetti de Lanus, fueron los goleadores de cada equipo y fundamentos para conseguir meterse entre los mejores cuatro. Ambos charlaron con Pickandroll y dejaron sus impresiones de la doble jornada y de los éxitos claves por la tarde
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

El escolta Tomás Iribarren habló sobre el encuentro y lo que dejó la doble jornada con derrota y clasificación "Fue un partido complicado, hoy a la mañana se nos escapó con lo justo. Muy contento con el triunfo, fue un partido muy duro pero lo pudimos sacar adelante en lo último" y agregó que "Por la mañana estábamos nerviosos, no nos salían muy bien las cosas. Nos propusimos dar vuelta las cosas, cambiar el chip, y así nos salieron las cosas"

El goleador con 24 pts destacó los puntos altos del plantel para seguir en carrera "La defensa fue importante, defendimos muy bien y entraron los tiros que a la mañana no, tuvimos efectividad y la defensa fue importante" y hablando del equipo comentó que "Nos caracterizamos por eso, por defender y por correr, y muy contento por el grupo"

Acerca del encuentro ante Atenas, Iribarren dijo que "No nos tenemos que confiar, son muy duros en defensa también, asi que va a ser un partido muy duro"

Luego fue turno de hablar con el otro salvador del día. Jorge Quercetti fue letal y sus 31 pts claves para que Lanus continue en carrera. "Estuvimos todo el juego abajo, no pudimos nunca sacar diferencia, pero nos dijimos que teníamos que ganar, nos ganaron en nuestra cancha. Salimos con todo al cuarto cuarto, y se pudo dar. La pelota entró y nos pusimos fuerte abajo" y agregó que "Pudimos neutralizar a sus dos jugadores, tanto el 8 (Bazani) como el 13 (Licardi), pudimos secarlos en puntos porque venían haciendo un buen juego los dos, y para mi la clave fue la defensa del último cuarto"

"Fuimos ajustando a medida que fue pasando el partido, y bueno defendimos bien en el final, y eso es lo que hay que rescatar" y comentó que "Nos festejen en nuestra cancha nos dolió, y nosotros venimos a buscar el torneo, y no nos podíamos permitir que nos ganen sin dar pelea, así que fuimos con todo y salió bien"

Quercetti se animó a dar su visión del rival de semifinales "Anzorena es un equipo rápido, más bajo que nosotros, corre muy bien la cancha. Hay que defender los uno contra uno porque juegan los cinco bien abiertos. Evitar que nos corran en ataques rápidos, y centrarnos en los rebotes"

Para terminar subrayó que "El grupo está muy fuerte, la verdad que tenemos un banco que puede dar respuestas cuando los titulares están cansados, eso es lo que nos trajo aca. No tenemos jugadores que jueguen 40 minutos, muchos jugadores que jueguen 20 o 30 minutos y eso es lo que nos da la confianza"