Ingrese texto de busqueda

07/11/2015 22:06 | Liga Junior

Una final con aroma de Liga

Atenas y Lanus se llevaron sus respectivos de semifinales y se medirán en busca de quedarse con el torneo. El griego sacó de la cancha a Zaninetti tras un mal primer cuarto y lo venció 84 - 59 con 17 de Baralle. El granate con mucha consistencia ganó ante Anzorena 78 - 70 con 21 pts de Spano. Mañana desde las 12 chocarán.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Una final con aroma de Liga

Zaninetti pudo dominar las acciones. Mas alla del gran arranque de Atenas, que presionó bien adelante, y con Basualdo y un bombazo de Chiarini se adelantó 6-0, el resto fue del entrerriano. De a poco pasó a a defender sin falta a los internos, solidificar su juego colectivo y encontrar variantes. Azario y Boffelli fueron letales cerca y fuera del aro (5 pts c/u), metieron un 7-0 y se activaron. Atenas intentó con Basualdo y un momeno de Baralle (4), pero Zaninetti tuvo la iniciativa con su juego en equipo, la defensa interna y la velocidad y explosión de Diaz. El base fue una tromba de lado a lado (5 pts) y el amarillo comenzó a distanciarse (14 - 10, 18 - 14). Atenas sin variantes, no tuvo respuestas de la banca, dependió de Basualdo (8 pts, 5 reb), y Zaninetti con Guelache encendido (7) terminó 24 - 17 arriba.

El juego tuvo un cambio radical con el correr de los minutos. Zaninetti arrancó sin problemas al frente, defendiendo excelente a cada interno griego, aunque ofensivamente iba a tener mayores problemas. Iribarren bien marcado, Guelache sin efectividad y Boffelli muy solo adelante. Atenas comenzó a dar signos de vida con su rebote ofensivo (11), un Baralle encendido (2-2t3 seguidos) y el griego tomó confianza (25 - 28). Mare fue importante corriendo la cancha y anotando en velocidad, Zaninetti perdió confianza, dejó espacios y Atenas dominó la zona pintada. Mare y Guevara sacaron faltas (7-8t1) y llenaron de faltas al entrerriano. El parcial se agigantó, hubo falta técnica a Diaz, luego al entrenador Scola, y Atenas con frialdad clavó un ¡10-0! Para tomar las riendas 36 - 30. Atenas mantuvo la compostura, aprovechó el 35% de campo de su rival, aunque Boffelli en el final descontó para que el griego quede 39 - 35.

Una final con aroma de Liga

Atenas arrancó a todo motor. Baralle y Chiarini fueron explosivos en el perímetro, sumado a un juego interno que definitivamente dominó por donde se lo mire. Guevara siguió muy activo (5), Zaninetti muy desenfocado, cometiendo demasiadas faltas y Atenas sacando ventajas. Chiarini colaboró con un triple, y encima luego otra falta ténica al banco entrerriano que el griego le sacó cuatro pts con un doble posterior de Capelli para tomar la máxima de 53 - 37 en seis minutos. Atenas mantuvo su juego, su potencia en los tableros, y Zaninetti completamente fuera de partido. Los entrerrianos errando, frustrados, y Atenas reboteando con solidez, Batistino y Baralle anotando, y encima Basualdo le agregó un triple para terminar con mucha soltura 25 - 9 y 64 - 44 al frente.

El cierre fue todo del griego. Zaninetti siguió pagando muy caro su muy mala tarde ofensiva, lo bien que Atenas defendió la primera línea llegando a todos los lanzamientos y ni hablar el poste. El cordobés hizo gala de toda su potencia con Mare y Guevara, sumado a los rompimientos de Chiarini y la paciencia para jugar. El entrerriano nunca pudo achicar la diferencia, y el propio Chiarini con 5 pts al hilo sentenció el encuentro (76 - 53). Hubo tiempo de rotación, de mucho enojo de parte de Zaninetti por faltas discutidas y cobros arbitrales, y algo más del dominio en las alturas del griego para ganar inesperadamente sin contratiempos el juego.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/229239/index.html

Lanus derrotó a Anzorena por 78 - 70 y se metió en la final del Hexagonal final U17. Tomas Spano con 21 pts fue la figura, secundado por Agustín Suarez y Jorge Quercetti, ambos con 20 pts.

Lanus comenzó con toda la furia. El granate sorprendió con un equipo de mayor talla, ganó todos los rebotes y encima Suarez fue demoledor saliendo de la llave. Anzorena arrancó dormido, lanzando muy mal y apurado, y el granate dañó sin parar con Quercetti y luego Suarez (11 pts, 3-3t3) para un inesperado 17 - 3 y 20 - 5 respectivamente. Con el correr de los minutos los mendocinos subieron la intensidad defensiva, se pararon en zona 1-2-2, y recuperaron varios balones para correr la cancha. Lanus perdió precisión, gol, y con 2-2t3 y una defensa mejorada, Anzorena cerró 11-3 y Lanus 23 - 16 al frente.

Todo cambió en el segundo cuarto. Anzorena mantuvo su defensa zonal y los resultados fueron favorables. Lanus siguió confundido, perdiendo balones, y Pedemonte junto a Irrutua fueron esenciales en ambos costados. el interno recuperó, sumado al alero que cumplió (9 pts) y las cosas variaron. Lanus defendió sin intensidad, dejó espacios y Anzorena lo plasmó hasta igualar en 29. El juego fue otro, donde se intercambiaron goles, Spano tomó la manija, pero la irregularidad ofensiva, y la confianza de Anzorena cambiaron todo. Irrutia convirtió un doble para, inclusive pasar al frente 35 . 34, aunque el perímetro granate funcionó en el final, y con un par de aciertos y defendiendo en el poste terminó arriba 38 - 35.

Una final con aroma de Liga

El tercer cuarto estuvo lleno de rachas. El granate intentó mantener las riendas, pero se encontró con un Anzorena notable con su defensa interna. El perímetro corrió mejor la cancha, Chimeno entró en acción (5), Lanus volvió a equivocarse pasando la bola, y Reyes corrió y asistió a todo el mundo. El base fue clave (4), y hubo un parcial de 11-0 para transportarse a un inesperado 46 - 40 a favor de los mendocinos. Anzorena no supo mantener la brecha, Spano tomó la lanza en velocidad y pts (7), sumado a un laborioso Massicci para anotar y asistir, Suarez anotar y elaborar un 9-0 para tomar las riendas 56 - 50. Anzorena se quedó sin gol, Lleyton ni Pedemonte pudieron meterse en juego, y Lanus pudo encarrilar para terminar seis arriba.

El cierre fue con misterio pero con Lanus como el dominador. Anzorena siempre presionó y exigió pero nunca pudo recuperarse. Pedemonte con un bombazo acercó a 60 - 58, y luego Chimeno con otro a 62 - 61, pero ahí quedaron las intenciones del mendocino. Quercetti fue clave en los tableros, Suarez siguió sumando, y la defensa interna fue realmente uno de los puntos fuertes. Anzorena extrañó horrores a Lleyton (1-7), y Reyes no pudo anotar (3-13) a pesar de lo distinguido que es para jugar. Schmitd convirtió un doble clave (71 - 65), y luego Spano se hizo cargo con un doble largo y 2-2t1. Anzorena no pudo achicar, perdió estabilidad, cayó en tiros forzados, y todo quedó a merced de un granate muy estable que terminó ganando de gran forma el partido para meterse en la final.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/229240/index.html#ASFSK

Enviado especial a Viedma, Jose Fiebig

@josefiebig