Ingrese texto de busqueda

10/12/2015 18:33 | Liga Sudamericana

González: “El tiempo nos va a demostrar hasta donde llegamos”

El entrenador Sebastián González fue uno de los que dialogó con la prensa tras la derrota con UniCEUB por la Gran Final de la Liga Sudamericana de Básquetbol. El cordobés destacó muchas cosas y auguró puntos positivos a pesar de la derrota y la tristeza por dejar escapar un título internacional.
González: “El tiempo nos va a demostrar hasta donde llegamos”

“Estoy orgulloso por lo que hicimos. El tiempo nos va a demostrar hasta donde llegamos. Ahora duele obvio, pero tiene que pasar rápido para meternos otra vez en la Liga Nacional, pero conformes por haber dejado todo y bien parado a San Martín a nivel internacional. Mostramos carácter y coraje buscamos el partido allá y acá inclusive, donde los hicimos equivocar mucho”, comenzó diciendo el coach “rojinegro”.

Y agregó: “Con el tiempo la vamos a ir valorando un poco más, somos subcampeones sudamericanos y sabiendo que hace poco tiempo San Martín tenía otra historia, ahora debemos rescatar no solo haber llegado a una final internacional sino el trabajo de todos acá en el club, de la dirigencia que hizo mucho esfuerzo para tener una noche del mejor espectáculo de básquet. Estamos creciendo sin dudas y estamos dejando la camiseta de San Martín más alto. Es un club que apuntó siempre a mejorar y a buscar metas altas. Hoy duele, pero el balance con el tiempo quedará que estuvimos a un paso de ser campeones sudamericanos”.

Sobre el juego de San Martín en esta segunda final ante el elenco de Brasilia, González dijo: “Nos duele mucho, porque estábamos muy comprometidos con este objetivo, lo queríamos y eso lo demostramos en la cancha. Fuimos intensos, buscamos el partido de todas las formas posibles, inclusive arrancamos muy bien pero ellos fueron bastantes alternativos con un quinteto alternativo nos complicaron y además con la defensa zonal nos fuimos trabando un poco. Ellos tienen jugadores de selección y sabemos que pudo haber quedado para cualquiera, eso se destaca”.

Para el entrenador cordobés, algunos puntos de la derrota fueron: “Quizás no tuvimos intensidad por momentos y ellos nos paraban el ritmo con la zona. Veníamos haciendo bien el trabajo y con esas complicaciones terminamos otra vez perdiendo en la última bola, los dos partidos fueron así que no nos superaron ampliamente en ningún momento y eso lo sabemos”.

Pero volvió a elogiar a sus jugadores: “Orgulloso del plantel. Podemos tener miles de errores pero siempre supe que el equipo iba a dejar todo, hasta en la última bola. Siempre dije que este equipo juego, pero también contagia, emociona, transmite. Cosas que muchos entrenadores buscan, este equipo las tiene y cumple. Juegan con el corazón y la razón de lograr cosas importantes”.

Además, San Mastín se vistió de fiesta desde muy temprano y vivió una final internacional en el Fortín Rojinegro por primera vez en la historia: “Es altamente positivo, que la gente se quedó, aplaudió al campeón, ellos festejaron sin problemas y se mostró un respeto que pocas veces se ve. El deporte es así y hay que entenderlo, siempre da revancha y hay que seguir apuntando a la excelencia y nunca ponerse límites, porque si los hubieran no seguiríamos superándonos y pasando etapas ganadoras”.

Y cerró: “Fue un cierre apretado, inclusive tuvimos un tiro en la última milésima de segundo y en la jugada anterior nos termina convirtiendo un gran jugador que recibió y anotó. Cosas del básquet y que pasan”.

Fuente: Prensa San Martín

»ObserVaDor11/12/2015 06:34
SAN PARTIN PUDO HABER GANADO: 1) porque este equipo brasileño es uno de los mas flojos que un equipo argentino enfrento en los umtimos años. COn una sola figura reconocida como Ghuillerme..... los demas , regulares. 2) EL Base suplente clavo no solo el golpe del final, antes ya habia metido 4 o 5 triples. COmo no se lo mando marcar por Gerlero, o Bolivar, por ejemplo? FIerro jugando en los minutos decisivos, y en el banco Bolivar y el Americano tirador? cuando se necesitaban triples? NO !!! 3) Demasiados tiros libres errados, casi el 50%. No se puede dar esa ventaja. Pero, lo peor....se comenta que los titulares de S Martin (Wood, Gerlero y otros)tuvieron un fin de semana largo " a full" en Green Land-Rivera hasta despues 6 de la mañana , por lo menos...sera cierto?. .... QUe dice el DT?
Responder
27.3 %
72.7 %
»EDUARDO12/12/2015 04:44
DEJATE DE JODER DE LOS COMENTARIOS. DE ELLOS PUEDEN HABER MUCHOS, PERO SI NO ESTAS SEGURO NO TE GUIES POR EL "DICEN QUE". SE PUDO GANAR EN AMBOS PARTIDOS, SI, PERO NO SE DIO. YA ES TARDE PARA LAMENTOS. NO SOY DE SAN MARTIN, SIMPLEMENTE SOY UN CORRENTINO AMANTE DEL BASQUET Y FELICITO AL CLUB POR HABER LLEGADO TAN ALTO. FALTO UN POQUITO, PERO QUE SE LE VA A HACER.
85.7 %
14.3 %
»para observador12/12/2015 13:05
Observador, no tenes que observar para opinar, tenes que tener criterio y conocer arthur un 2 de seleccion, el base titular fulvio ex seleccion y muchos años en europa el que vos deecis base suplente Derick Ramos ya fue convocado por Magnano en la ultima gira de la seleccion, igual que los internos, Guillerme un historico con presente, tu opinion del juego carece de todo fundamento y culmina un alto perfil de vieja chimentera e ignorante
Responder
100 %
0 %