Ingrese texto de busqueda

14/12/2015 12:08 | Liga Junior

QUINTETO IDEAL DEL TORNEO

En un hexagonal de mucho nivel, con varios jugadores de preselección Argentina, Pickandroll decidió los mejores jugadores en cada posición. Arrancamos con una doble base de los estelares, un alero todo terreno, un cuatro abierto y un centro definido. ¿MVP? Si
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

BASE: Marco Giordano (Temperley): Uno de los distintos del torneo. Una calidad enorme para jugar, un dribbling de lujo, con un aporte goleador formidable (29,5 ppp) y supo ser un pasador confiable (7.2). Una semifinal impresionante con 36 pts, buen juego para sus compañeros, abusando de su talento pero desplegando calidad en general. El as de espadas del campeón.

BASE/ESCOLTA: Juan Ignacio Marcos (El Coatí): Estelar por donde se lo mire. El MVP del torneo. Dejó al misionero tercero en un juego brillante (44 pts) y coronando además como el goleador del hexagonal (34,7) sumado a una capacidad rebotera tremenda para su físico atlético (10.7). Un juego de calidad, anotador por todas partes, mejoró mucho su lanzamiento triple y una rapidez de piernas asombrosa tomando decisiones claves en todo momento sin titubear. No deberá frustrarse tan rápido por momentos y tener mayor paciencia. El resto lo tiene. Paga la entrada.

ALERO: Aaron Pablo (Boca): Un jugador completisimo para la posición. Muy versátil, donde tranquilamente se corre como escolta y en ciertas jugadas hasta toma la bola como uno. Gran visión de campo, muy buena talla (1m93) y con diferentes recursos para atacar y lanzar a media o corta distancia. Colaboró en una ofensiva fluida (14.7), reboteó bien (7.1) y fu factor clave en cada ataque o defendiendo al mejor del rival. Muy interesante para seguirlo.

ALA - PIVOT: Lautaro Dogliotti (Unión Eléctrica): Un jugador versátil, con un excelente porte (1m94) y dando un año de ventaja que para nada se notó. Fue el goleador del equipo (17,0) sumado a su capacidad rebotera (8,4) y su carácter para anotar, ir al aro y tomar decisiones fuera de la llave. Un jugador de buenos movimientos, dúctil y encarador. Puede defender a un grande como a un chico. Es largo y difícil de contener. Fue el estandarte que tuvo el cordobés para llegar lejos y con una semifinal tremenda ante Boca con sus 27 pts.

PIVOT: Pablo Acevedo (Boca) El interno fue importante dando respuestas en ambos costados para el xeneize. Su 1m94 fue todo un problema para el resto, se postea bien, tiene presencia, tuvo un buen torneo como anotador (13.7), reboteó bien (8.4), le faltó defensivamente en la primera línea ganar, pero se hizo fuerte siempre que fue necesario.