Ingrese texto de busqueda

16/12/2016 01:42 | Argentino de Clubes U13

Alem e Independiente (N) golpearon en U13

En dos partidos sumamente equilibrados e intensos, el bahiense y neuquino pudieron festejaron en el Hexagonal Final. El rojo derrotó en un gran último cuarto a Poeta Lugones 46 - 36 de la mano de Acevedo con 15 pts. El verdirrojo local se llevó uno de los mejores partidos del año en formativas. 78 - 76 en doble suplementario ante Peñarol del Tala con un doble con menos de un segundo de Lautaro Cavero.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Alem e Independiente (N) golpearon en U13

Independiente (N) se llevó una gran victoria ante Poeta Lugones 46 - 36 por la Zona B en un tramite chato en general. El rojo lo destrabo en el último parcial (15 - 2). Acevedo con 15 pts y 6 reb fue la figura del partido.

El arranque fue parejo y deslucido. Tanto a Independiente como a Poea Lugones arrancaron con poco gol, bien presionados y sin claridad adelante. El rojo presionó bien arriba, consiguió recuperar balones pero no lo ratificó adelante. El cordobés intentó hacerse fuerte en los tableros, pero su poca efectividad le jugó en contra. Lugones redondeó un difícil primer cuarto (2-11 de campo y 11 pérdidas), y encima sufrió a Acevedo del otro lado (6 pts) que cerró el segmento un doble largo para quedar 10 - 5 al frente. Poeta Lugones mejoró con su segundo escuadra. Su defensa fue mejor, y ofensivamente tuvo otra comunicación y efectividad. Independiente aguantó el score a favor pero con poca efectividad (14 - 10). Weidmann (8 pts, 4 reb) fue importante para un parcial de 10-3 y pasar a ganar 18 - 17. Independiente bien acorralado, sin juego ni poder correr la cancha. Finalmente Poeta Lugones cerró 22 - 20 la primera parte.

La paridad continuó en el tercer parcial. Ambos con mucho ritmo de juego, lleno de errores pero con emotividad y gol. Ríos hizo valer sus centímetros en el cordobés, aunque entre Acevedo en la base e Isolabella cerca de los tableros (5) respondieron para el rojo. Ambos se alternaron el comando del marcador (29 - 29 en 6 min). La paridad se mantuvo, ambos yendo mal aro, chocando constantemente y sin gol. Ricciardi y Ríos fueron los más claro en Poeta Lugones, pero sin ratificarlo en el resultado. El rojo sin espacios, ganando los rebotes pero sin anotar. El final del periodo fue chato, aunque Ricciardi con un doble largo dejó todo 33 - 31 para los cordobeses. Independiente creció en su juego, mejoró en defensa donde arrinconó a los tiradores, los obligó a malas decisiones. Acevedo fue clave con su gol (6), Isolabella como su ladero, y un parcial de ¡15-0! Para iniciar el periodo final y escaparse 45 - 33. Poeta Lugones perdido en su juego, Acevedo recuperando y tomando la lanza en cada ofensiva. El cordobés se intentó acomodar y descontar, pero el juego ya estaba inclinado para los neuquinos. Radogna lo cerró con un par de libres, y el rojo cantó victoria en un cierre de lujo.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/541179/bs.html

Alem e Independiente (N) golpearon en U13

Leandro Alem se llevó un partido fenomenal en dos suplementarios ante Peñarol del Tala. Fue 78 - 76 tras igualar en 58 y 69 respectivamente. Lautaro Cavero con 30 pts y 15 reb fue la figura, seguido de Forastier con 24 pts y 9 reb. En la visita no alcanzó el espectacular juego de Rodríguez Cubilla con 36 unidades.

El partido fue sumamente dinámico en su arranque. Peñarol del Tala defendió bien la primera línea, recuperó y anotó con Kletzky (5) en contragolpe. A Alem le costó hacer pie, intentó hacer valer sus hombres altos, pero hubo poca comunicación y Cavero (jugando con un esguince) sin poder recibir libre. La visita se escapó con velocidad y precisión 10 - 5 en casi seis minutos. Peñarol fue inteligente para defender, pasó bien la bola, y enredó por completo al bahiense. Correa (5) colaboró, y el entrerriano llegó a sacar diez de luz, aunque en el final Palacio con un doble largo sacó del pozo a Alem y quedar 17 - 9. El local mejoró en su intensidad y variantes. Forestier como referente, pero el perímetro efectivo y desequilibrante. Peñarol con menos juego, bien marcado en el poste y permitiendo la remontada. Alem con un arranque de 9-2 presionó y levantó al público (19 - 18). La visita mantuvo la intensidad, no se fue de foco, Rodriguez Cubilla fue clave sosteniendo a Forestier y con potencia yendo al aro (6) para nuevamente escaparse (27 - 19). Peñarol marcó muy bien la primera línea, dejó pocos espacios y obligó a jugar al límite de tiempo a su rival quedando 31 - 23 al frente.

Peñarol del Tala supo manejar el partido y el resultado. La presión en la primera línea, sumado a la potencia de Rodriguez Cubilla y la marca interna le dio excelentes resultados. Alem bien cercado en general, solo pudo descontar por momentos y en la línea de libres (37 - 29 y 39 - 30). Peñarol del Tala siguió con confianza, superó la presión de su rival y empezó a anotar sin problemas. Rodriguez Cubilla (8) sumado al portentoso Correa (6) fueron fundamentales y estiraron las cifras (45 - 30 y 47 - 32). Alem con muchos problemas en su ofensiva, sin claridad y recién en el final con un doble y falta de Forastier quedó por detrás 50 - 38. El local arrancó con la heroica remontada. Alem mejoró en todas sus facetas, tuvo juego, gol y la confianza comenzó a elevarse. Peñarol sin claridad, perdió el rumbo, y Cavero tomó el mando (9 pts) para un tremendo parcial de 13-0 y pasar a comandar 51 - 50 las acciones. El entrerriano se levantó de los golpes, nuevamente tuvo potencia en los tableros, donde Rodriguez Cubilla con 3-3t2 elaboró un parcial de 6-0 (56 - 51). Forastier descontó con un doble y falta, aunque Rodriguez Cubilla con 2-2t1 parecía sentenciar todo. Cavero mostró sus dotes de heroe manteniendo a su elenco en juego, y luego le dio el empate en 58. Ambos tuvieron chances de ganar el juego, pero lo desperdiciaron en el minuto final.

El primer suplementario fue increíble. Por momentos pareció un mano a mano entre Rodriguez Cubilla y Cavero anotando y devolviendo gentilezas en cada ofensiva. Los dos se cuidaron de no equivocarse, consumieron sus ataques hasta el final buscando la mejor opción. Cavero con 2-2t1 colocó a Alem al frente 65 - 64, pero nuevamente la potencia del 10 de Peñarol de Tala le dio ventajas mínimas. Cavero solo igualó en 66 con 1-2, y tras cartón Correa anotó debajo del aro tras una gran asistencia de su goleador (68 - 66 con 32s). Alem perdió la bola, y Correa anotó 1-2t1 con 4s. Sucedió lo inesperado. Le cometieron falta a Palacio. El base anotó el primero, erró el segundo y la bola se fue afuera y le perteneció al local. Forastier sacó falta, y con mucha sangre fría anotó ambos para ir a otro suplementario cuando todo estaba perdido.

Fue una final de locura. Peñarol del Tala con varios jugadore fuera por cinco faltas, y Alem aprovechando su talla para ganar en las alturas. Rodriguez Cubilla como notable protagonista de cada ofensiva (6) para quedar al frente 72 - 71 y 74 - 73 respectivamente. Alem no bajó los brazos, fue como pudo a buscar el partido y lo encontró de manera milagrosa. Cavero anotó un gran doble para pasar al frente, y luego en medio de errores y muchos nervios, el goleador del local convirtió 1-2t1 (76 - 74 con 15s). Hubo otro capítulo de dramatismo total. Peñarol del Tala se enredo por completo, y Rodriguez Cubilla sacó de la galera un disparo impresionante de ocho metros convirtiendo de tablero (¡Menos mal que no vale el triple!) Para igualar en 76 con 0,8s. ¿Otro extra? Nada de eso. Palacio le pasó la bola bien voladita a Cavero aprovechando la diferencia de talla, y el alero coronó su noche de gloria con el doble milagroso para ganar uno de los mejores juego del año en hexagonales.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/541184/bs.html

Viernes 16 de Diciembre

10.00 hs – Poeta Lugones vs La Unión de Colón

12.00 hs – Peñarol de Rosario del Tala vs. Central Argentino Olímpico Ceres

18.00 hs – La Unión de Colón vs. Independiente de Neuquén

20.00 hs – Central Argentino Olímpico Ceres vs. Leandro N. Alem

José Fiebig

@Josefiebig