Ingrese texto de busqueda

16/12/2016 08:37 | Argentino de Clubes U13

"Somos un equipo más de batalla"

Tras la victoria de Independiente (N), el entrenador Marcelo Remolina, habló con Pickandroll analizando lo ocurrido ante Poeta Lugones. Además comentó del gran presente del rojo en formativas, el hecho de clasificar nuevamente a un hexagonal y el trabajo que se realiza en el club
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

"Nosotros tenemos una regla, cuando el partido así cerrado y con poco goleo. Poder meter dos o tres dobles de contra ataque, si nosotros nos planteamos eso en la salida de los primeros minutos, y por suerte fue lo que paso. Por suerte concretamos tres o cuatro contraataques y convertimos. Nos alejamos por seis puntos, ellos se quedaron y el partido luego fue lo que fue siempre impreciso. Esos contraataques del cierre fueron lo que no dieron la ventaja"

"Me dejó contento la defensa. Dejar en 36 pts a un equipo cordobés de calidad, que tiene jugadores buenos, jugadores que rompen. Nosotros habíamos hecho el scouting a los dos líderes del equipo, y veíamos que toman muchos tiros de bandeja. Uno de los objetivos fue que ellos dos no rompieran, que no generen faltas o goles fáciles, y eso lo logramos. Por eso digamos que estuvo tan acotado el puntaje de Poeta. Sin embargo nosotros tampoco hicimos muchos puntos. Tuvimos nuestras imprecisiones, pero el que hace mas puntos gana, es así"

"En teoría el partido que venimos a buscar era este. Los dos equipos veníamos a buscar este juego, porque sabemos que La Unión tiene muy buen equipo, jugadores muy altos de selección. Sabemos que va a ser muy difícil hacerle partido. Más un equipo como el nuestro que no tenemos mucha talla, pero somos más de batalla. Jugaremos lo que podamos, si vemos que el partido esta para Poeta mañana iremos a ganar. Si se da para La Unión obviamente que nos conviene definir para quedar primeros y evitar al primero de la otra zona. De todas formas Central Argentino y Alem son dos muy buenos equipos"

"Este año vinimos a Bahía a jugar a Bahiense y ahora a Alem. Hace dos años jugamos el Hexagonal final en cancha de Estudiantes donde salió campeón Atenas y quedamos terceros. Me gusto mucho el básquet de acá, muy intenso, se nota la diferencia atlética entre los equipos de Bahía Blanca y Neuquén. Es una cuestión de población y de cultura basquetbolística también"

"Nosotros tanto allá en Neuquén estamos con Guillermo Brizuela en U13 y U15, Bruno Gelsi que está con U17 y U19. Laburamos mucho este años para lograr esto. Por ahí a veces al dividir los equipos por edad en Alto Valle y en una Liga de Neuquén por ahí daos ventajas en el torneo local. Sabemos que en un horizonte de octubre y noviembre nos da la ventaja de poder clasificar a esta instancia que es nuestro objetivo. Más allá de darle importancia al básquet local, nosotros queremos estar acá. Nos preparamos para esto, en los últimos seis años llegamos nueve veces a un hexagonal, en el cual el camino es bueno. Lo que estamos haciendo en estos años es bueno también"

"Nosotros hacemos trabajar doce horas semanales a los chicos. Ya sea físico, táctico o bien técnica individual, y parte le sumamos a los jugadores que tienen más minutos un entrenamiento personalizado por fuera. Todo con un entrenador especial que se llama Eduardo Armer, que está hace mucho años. Con él hacen entrenamiento personalizado, y luego con nosotros técnica individual y físico. El objetivo de Independiente hace seis años era físicamente llegar a jugar un Regional. Llegábamos a los regionales y estábamos para atrás. Fuimos mejorando lo físico, fuimos mejorando lo técnico e individual. Ahora el objetivo era llegar a un Hexagonal para en un momento ver si podemos arañar un título que es lo que nos falta"