Ingrese texto de busqueda

16/06/2017 23:59 | Selección Nacional

Lugarini: "La charla del entretiempo nos cambió la cabeza"

Bautista Lugarini, capitán de la selección argentina U16, habló sobre el rendimiento del equipo luego del triunfo sobre Paraguay, por 71 a 52. El santafesino, que tuvo una actuación destacada con 17 puntos y 13 rebotes, analizó lo que se viene en la semifinal contra Estados Unidos.
Autor:Fernando Brovelli (@FerBrovelli)
El U16 mostró carácter y esta en semis

Se sacaron una mochila muy pesada. Fue un partido con muy parejo y un pasaje a semifinal con mucho sufrimiento.

Sí, fue un partido muy duro. Sabíamos que ellos iban a salir a comernos la cabeza pero lo pudimos sacar adelante. Estamos contentos de estar entre las cuatro primeras selecciones de América. Ahora tenemos que disfrutar un poco y ponernos a pensar rápido en el partido de mañana contra Estados Unidos.

Pudieron mejorar la ofensiva en el segundo tiempo y vos pudiste encontrar personalmente los puntos que no se te estaban dando. ¿Qué ocurrió en el entretiempo para que después salgan con otra cara?

La charla del entrenador en el entretiempo nos motivó y nos cambió la cabeza. Nos hizo darnos cuenta que somos locales y que hay que salir con todo para ganar. Así que pudimos estar concentrados para hacer un buen juego en equipo y al final terminamos ganando.

La defensa sigue siendo la clave que los deja jugar con más tranquilidad, ¿qué hincapié hacen en ese sentido?

Diego (Lifschitz, el entrenador) siempre dice que la defensa es lo más importante que hay. Así como nos pasó con Venezuela, que defendimos una barbaridad pero el ataque no nos salió mucho, hoy también lo pudimos sacar adelante con la defensa.

Ahora se viene Estados Unidos. ¿Qué pensás que tienen que mejorar puntualmente para tratar de dar el batacazo?


La concentración más que nada. Entramos muy dormidos los tres partidos que jugamos, así que vamos a hacer lo posible para entrar concentrados y competir.

Fernando Brovelli (@FerBrovelli)
especial para Pick and Roll