Ingrese texto de busqueda

11/07/2017 14:06 | Selección Nacional

Retroceder nunca, rendirse jamás

»JG11/07/2017 23:08
Estoy de acuerdo. Pero esto no se trata de una sola camada. La búsqueda de altura de nivel internacional es la clave. La camada 2000 y 2001 es tal vez mejor que estay de mayor talla aún. Le falta un pivote con la facilidad de anotación a distancia como Berra.
Pero como digo, esto no se termina con una camada talentosa como la 98-99. Hay que seguir buscando.

Por otro lado, parte de la información no está bien planteada, Vaulet no jugó la clasificación del año pasado como se interpreta en la nota. Y justamente, como era una selección Vaulet dependiente no lograron asentarse en ese torneo. Coincido que hay que darles minutos de profesionalismo a estos chicos. Muchos pueden jugar tranquilamente TNA y LNB.

Lo que si se llamó mucho la atención fue la convocatoria que hizo Daniel Farabello de la U15. Ningún jugador con altura internacional como se venía viendo a excepción de un base de 1,90. No hay que ceder ante las presiones de volver a metodologías que durante los últimos 15 años le impidieron a la Argentina volver a sacar jugadores de proyección y nivel europeo.
Responder
100 %
0 %
»Chino12/07/2017 04:08
PRESION ? Si estan haciendo lo que quieren y por eso es un desastre. A que torneo clasificaron con la camada muy alta?
Te respondo, NINGUNO ( 0 ). Solo entraron por la ventana al torneo en Egipto.
Entonces, lo que se tendria que hacer, es buscar un equilibrio.
Tendriamos que fabricar Scolas, Obertos y Wolkowyskis.
De los que estan, el unico que progresó fue Caffaroy Berra maso!
Los demas todavia estan muy verdes pero muy inflados.
Hay que hacerlos bajar a la tierra para que no se las crean ya que no ganaron nada todavia. Ej. Biurret, Franco, Flores, etc.
En eso esta la clave, en lo otros puestos hay para tirar para arriba. Lo malo tambien, es que se ve muy digitado todo y apuntan a algunos que si se pinchan no hay plan B.
El basquetball no es ajeno a la Argentina que vivimos, tambien hay acomodo, favoritismo y quizas corrupcion !
Espero que esto cambie...y a las pruebas me remito !
Todo lo demas es Humo !!!
37.5 %
62.5 %
»JG12/07/2017 19:46
Totalmente de acuerdo. Es cierto que tienen los humos muy elevados y no le ganaron a nadie. Si es cierto que hicieron un torneo que la mayoria no esperaba y si hubieran tenido una buena preparación tal vez hoy la situación fuese mucho mejor.
Sinceramente, a Caffaro mucho mucho no lo vi mejorar. Tiene mas lomo, pero nada más. Muchas fallas básicas pero muy básicas de escuelita de basquet. Yo a Berra lo pondría aparte del análisis. Al contrario, para mi hizo un buen torneo pensando que estuvo como Vaulet, un año sin jugar y demostró que tiene mucho talento.
Con el resto comparto absolutamente todo. Hay mucha corrupción en este país. Todos somos corruptos. Gobernantes y personas. Poco están exentos. Tenemos el país que nos merecemos.
100 %
0 %
»Daniel13/07/2017 01:27
En la convocatoria de la preselección U15 de Farabello hay convocados 6 o 7 pivots de 2 metros o mas. Se prioriza la altura con vistas a futuro, algo entendible. No estan los 15 mejores, sino aquellos jugadores con mayor proyección en cuanto a altura.
Responder
50.0 %
50.0 %