Ingrese texto de busqueda

02/10/2017 10:07 | Especiales

UNO X UNO

Tucumán tuvo un buen torneo en el Argentino U15. El análisis de cada uno de los jugadores que fueron parte del proceso. Algunos con más protagonismo, otros con menos, pero con rodaje y experiencia para intentar potenciarse.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

4 - Gastón Martínez: Fue tomando confianza con el correr de los partidos. Buen dribbling, aportando desde el perímetro, y colaborando con el resto. Buenos movimientos y tiro a media distancia. Terminó siendo importante dentro de la rotación. Para colmo dando un año de ventaja, siendo uno de los dos 2003 del equipo.

5 - Joaquín Briseño: Sin tanto protagonismo, pero con una talla para potenciar. Largo de brazos, con buena presencia, y necesidad de pulir movimientos para poder recibir y tomar protagonismo dentro de la ofensiva. Aportó más en defensa en los minutos que estuvo en cancha.

6 - Martiniano Ayusa: Uno de los motores del equipo. Regresó bien tras la dura lesión y aportó en ambos costados. Mejoró notablemente su tiro a distancia, muy veloz y pasando bien la bola en juego dinámico. Por momentos picando demasiado la pelota, aunque aprovechando para intentar desestabilizar al rival.

7 - Alexis Cabrera. Otro todo terreno del equipo. Intentó ser un recurso tanto fuera como dentro de la llave. Buen porte físico para hacerlo valer. Le costó anotar por momentos, pero se animó a encarar al aro y mostrarse como opción para el equipo.

8 - Gonzalo Alonso: Un notable torneo del escolta. El goleador del campeonato, y con un protagonismo total desde el segundo partido. Muy veloz y con mucha picardía para encarar al aro y anotar. Con muchos recursos, gran timming para recuperar y rebotear. Un arma letal desdel el perímetro anotando triples claves casi sin mirar el aro. Sorprendió a todos.

9 - Patricio Booba: Con intermitencias fue un todo terreno para el equipo. Buen porte físico para mostrarse como alternativa en el perímetro. Por momentos ayudando a subir la bola y tratando de encarar fuerte al aro. Deberá mejorar el tiro a distancia y aprovechar su físico para tener mas recursos de juego.

10 - Tomas Allende: Otro de los mejores del equipo. Sumamente desequilibrante en campo abierto, y con buena penetración para sacar faltas y puntos. Mejoró en defensa recuperando balones con mucho timming, y anotando en velocidad. Subió sus porcentajes en libres y triples, con confianza y determinación. Necesitaría mejorar el uno contra uno en su defensa.

11 -ignacio Palavecino: Una muy buena alternativa desde la base. Con intermitencias terminó teniendo una buena actuación. Aportó en varios rubros, tanto como pasador como anotador. Buen lanzamiento externo, sumando a penetraciones picantes y sacando faltas. A veces sobrepasado en velocidad, pero con ingenio para buscar su lugar en la cancha.

12 - Facundo Monteros: Fue tomando vuelo con el correr de los juegos. Otro de los categoría 2003 que aportó en ambos costados. Primero tratando de contener en defensa, y luego apareciendo con varios bombazos importantes. Fue una rueda de auxilio cuando la bola no quiso entrar.

13 - Augusto Cabrera: De menor a mayor en el torneo. Arrancó tibio, y luego fue mostrando su potencia física, y capacidad anotadora. Aportó como un interno falso, tomó confianza con el aro y también en defensa. Se animó con el tiro a media distancia. Buen aporte.

14 - José Roberto Flores. El interno tuvo un buen torneo. Más allá de su increíble expulsión, el resto fue positivo. Se fue ganando su lugar en la cancha, fue el interno del equipo con más protagonismo. Defendió bien, mostró mucha presencia y cuando le entregaron la bola cerca del aro cumplió.

15 - Juan Manuel Santucho: Otro jugador de rol en la zona pintada. Imponente con su talla, a la cual deberá trabajar para ser protagonista en ofensiva. Mucha presencia con sus brazos largos y yendo fuerte al aro. No tuvo tantos minutos, pero mostró movimientos y facultades para potenciar en ambos costados.