Ingrese texto de busqueda

16/10/2017 06:55 | Argentino de Clubes U13

Pequeños guerreros

En un partidazo a pura emoción, Buenos Aires venció a Santa Fe en suplementario 60 - 58 y se quedó con el Argentino U13 en Embalse. Luego de un mal arranque (5-13), Provincia mostró su calidad y variantes para levantarse y hacerse del torneo. Lucas Fresno con 12 pts y 11 reb la figura y MVP del torneo.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Pequeños guerreros

El arranque de juego le perteneció a Santa Fe. A pesar de arrancar perdiendo, el elenco santafesino mostró calidad y gran defensa para adueñarse del encuentro. En el comienzo, Buenos Aires dominó con sus internos, donde Varela y Fresno llegaron bien al aro y sacaron faltas. Ambos erráticos, pero Provincia teniendo el control 3-0 y 5-2 en casi mitas del primer periodo. De a poco Santa Fe pudo encontrar espacios y gol. Chiaraviglio tuvo protagonismo, fue bien al aro y anotó. Lo propio Ambrossino y tomar el comando. Buenos Aires insistió cerca del canasto con sus centímetros, pero sumamente errático. Santa Fe tuvo variantes, segundas opciones y mayor dinámica en sus ofensivas. Buenos Aires continuó con sus problemas de libres, y sufrió un duro cierre de 11-0 para quedar por debajo 13 - 5 ante los santafesinos.

El juego fue teniendo dominios alternados. Santa Fe siguió golpeando, fue fuerte al aro y pudo sacar faltas. Se mostró más aplomado, y Buenos Aires inquieto por sus problemas ofensivos. Santa Fe estiró a 18 - 5 las cifras, aunque de a poco Provincia empezó a mostrar los dientes. Arata desde la base, sumado a la potencia física de Ibarra y el desequilibrio de Córdoba. Buenos Aires aprovechó sus centímetros mejor, y con otra velocidad, tuvo un parcial de 8-1 (19 - 13) mandando el primer aviso. Lione (5) lideró a Santa Fe, aunque su elenco dejó de tener buenos porcentajes y juego. Buenos Aires levantó cabeza, tuvo variantes y mayor claridad para acercarse peligrosamente en el marcador. Provincia volvió a sufrir un bache (25 - 17), pero cerró bien el encuentro. Corrió la cancha, tuvo un mejor trabajo en conjunto para acercarse. Arata fue clave, más la conexión que generó cerca del aro y la dinámica que pudo encontrar con sus compañeros. Santa Fe no repitió lo del primer cuarto, aunque terminó al frente 28 - 22.

El partido comenzó a tener una gran paridad. Arata fue nuevamente el responsable. El base tuvo dos corajeadas cerca del canasto para poder anotar. Buenos Aires con un elenco muy alto en cancha, y defendiendo cerrado y con buenas ayudas. Santa Fe no se mostró lúcido y cayó en la trampa defensiva de su rival. Buenos Aires achicó el marcador (28 - 26 y 30 - 28). Floriani fue un todo terreno para Buenos Aires, defendió como león y fue otra alternativa en ofensiva. Así y todo, Provincia dilapidó chances claras para igualar las acciones. Santa Fe aguantó la embestida y siguió arriba. Chiaraviglio y Lione fueron claves con su movilidad y defensa, sumado al gol de Córdoba para mantenerse (38 - 31). Fresno comenzó a tomar mayores decisiones en Buenos Aires, y todo el equipo defendió duro. El juego tomó tensión, y continuó cerrado. Buenos Aires descontó, dominó cerca del aro con Ibarra y Fresno, pero volvió a fallar libres (0-6). De esa forma, Santa Fe se sostuvo y terminó al frente 40 - 35.

El cierre de la etapa regular fue increíble. Santa Fe trató de aguantar cerca de los tableros a su rival. Lione fue importante defendiendo y tratando de desequilibrar. Buenos Aires no pudo hacer pie con sus torres, ni tampoco Fresno pudo desequilibrar arrancando desde el perímetro. Ibarra colaboró, pero Santa Fe defendió mejor. Para colmo, el elenco santafesino sufrió la salida de Córdoba por una torcedura de tobillo. Schurrer fue el inesperado verdugo por momentos. El base fue una pesadilla (6 pts) yendo al aro en velocidad y con driblling y anotando un par de dobles muy largos (44 - 38 y 46 - 39). De ahí comenzó la remontada de Provincia. Buenos Aires tuvo mayor caudal de gol y eficacia. Varela (6) fue el fundamento jugando bien cerca del aro. Fresno pasó mas la bola, Arata tuvo paciencia y las cosas cambiaron.

Santa Fe perdió claridad y profundidad en sus ofensivas. El propio Varela igualó en 49 tras ganar la posesión cerca del aro. Los libres pasaron a tener un espacio clave. Schurrer y Lione anotaron 3-4t1 para escaparse 52 - 49 ingresando la minuto final. Buenos Aires defendió bien, achicó y luego dio el zarpazo. Fresno defendió cara a cara a Schurrer, el robó el balón y anotó el doble y falta con 43s. El alero falló el bonus luego. El cierre fue para cualquiera. Buenos Aires tuvo dos segundas opciones y las malogró. Santa Fe erró un doble largo con Schurrer, y Marchiaro tuvo la victoria, pero se quedó con corto en su lanzamiento con 1s. Suplementario.

El final de juego fue asombroso. Santa Fe arrancó al frente, y pudo seguir ganando en defensa. Buenos Aires con problemas para ir limpio al aro y conseguir puntos. Necesitó juego en conjunto para sacar faltas e ir a la línea. Arce y Fresno fueron los responsables, y con 3-4t1 le dieron la ventaja a Provincia de 55 - 54. Provincia perdió balones fundamentales, pero se agigantó atrás a pura tapa y sin dejar que anote su rival. Santa Fe con 2-4t1 pasó de nuevo arriba (56 - 55), y llegó al minuto final con esa ventaja. Córdoba fue clave para Buenos Aires. El escolta tomó las dos veces la bola, encaró y sacó faltas. Con mucha sangre fría se despachó con 4-4t1 para recuperar la ventaja. En en medio Lione tuvo una cal y otra de arena. Primero un gran doble cerca del aro, y luego 0-2 estando al frente. Con el marcador 59 - 58 pasó de todo. Lione fue tapado por Arce en una excelente ayuda, y luego Córdoba tuvo 1-2 en la línea. Lione encaró y otra vez se encontró con un muro. Tapa de Floriani, y en la reposición con solo 1s, un doble largo que no tocó aro. Tremendo final, y Buenos Aires con guerreros de sobra para levantar el juego y quedarse con la victoria.

http://www.torneoscabb.com/index.php/2017-U13-M/estadistica/2017-u13-masculino-partido-52

José Fiebig

@Josefiebig