Ingrese texto de busqueda

06/01/2018 00:30 | Liga Nacional

Corrientes

Tarea fina

Regatas se impuso ante Boca Juniors en condición de local por 99-95. Un encendido Paolo Quinteros con 34 unidades, 31 puntos de los suplentes y buena efectividad en los minutos finales fueron las claves para los correntinos. Eduardo Gamboa y Lucas Pérez aportaron lo suyo para los visitantes con 26 y 20 tantos respectivamente.
Autor:Ignacio Miranda (@nachomiranda14)
Tarea fina

Regatas se llevó un trabajado triunfo en el José Jorge Contte luego de vencer a Boca Juniors 99-95. En un partido que se definió en los últimos minutos, los correntinos se apoyaron en los 34 puntos de Paolo Quinteros y en la buena efectividad desde la linea de tiros libres para llevarse la victoria. Por el lado de los visitantes, Eduardo Gamboa fue el máximo anotador con 26 unidades.

El partido arrancó con el calor y la humedad apoderándose del parqué en el José Jorge Contte, en donde Regatas empezó mejor creando juego a partir de los aclarados en el codo para Paolo Quinteros y corriendo con Alexander Harris para sacar la primera diferencia. Boca se mostró errático en el arranque, perdiendo una bola y fallando sus primeros dos tiros de cancha (4-0).

A partir del minuto cinco comenzó a quedarse el conjunto local (0/5 en cancha). Boca aprovechó para redimirse a partir del mejoramiento defensivo, que se resumió en buenos ataques rápidos en el otro costado para meter un parcial de 11-0 y obligó a Piccato a usar su primer minuto (4-11). Luego del tiempo muerto, Adrián Boccia fue expulsado por protestar y los remeros se acercaron con los puntos de Javier Saiz y Fernando Martina (seis entre ambos). Pese a esto, los celestes no supieron afianzarse en defensa al final del primer cuarto (15-20).

Tarea fina

Con los xeneizes defendiendo en zona 3-2 y los remeros manteniendo el hombre a hombre dio inicio el segundo reglamentario. Boca salió mejor parado del momento tras castigar con puntos adentro y afuera, principalmente con un Eduardo Gamboa encendido (diez puntos hasta ahora). Cuando el electrónico marcó el minuto cinco, ambos conjuntos aumentaron la temperatura del partido y la tercera dimensión fue protagonista, en donde tanto Regatas como Boca marcaron tres triples respectivamente (27-39).

Con tres minutos restantes, el ingreso de Quinteros cambió la situación, marcó cuatro puntos en fila y acercó a los fantasmas a diez en el score, obligando al cuerpo técnico xeneize a pedir minuto (31-41). En la reanudación continuó el ímpetú local gracias a las acciones de Paolo, Martina y Arengo, metiendo un parcial de 17-6 para irse al descanso largo venciendo con sorpresa (48-47).

El tercer chico se inauguró con otro buen momento de Gamboa, quien marcó nueve puntos consecutivos (19 en total). En Regatas fue sólo Fabian Ramírez Barrios el que sacó pecho y anotó los primeros cinco puntos para que los locales se mantengan en jaque (54-58). Con Paolo haciéndose protagonista nuevamente, los remeros se contagiaron y con otro triple más de Ramírez Barrios empataron el partido en el minuto siete (66-66).

Tarea fina

Luego de un minuto de los porteños, nuevamente salió mejor Regatas y se apoyó en el tándem suplente Arengo-Saiz (siete entre ambos) para pasar otra vez al frente, manteniendo su ventaja al finalizar el tercer periodo (73-68).

El último cuarto comenzó tranquilo para los dos conjuntos, jugando con suplentes y con ofensivas más largas. El ingreso de Quinteros le dio otro aire a los del Parque Mitre , pero el buen andar de Lucas Pérez (seis puntos y una asistencia) permitió que los bosteros se pongan a tiro en el minuto siete (85-85). En los últimos dos minutos, Martina y Saiz sacaron el pecho por los locales, mientras que un triple de Keyron Sheard empató nuevamente la situación (90-90).

Con un minuto restante, Paolo anotó tres puntos seguidos y pegó un grito al cielo que hizo delirar a la gente local al ritmo de 'vamos parque vamos, ponga huevos que ganamos´. Luego, Boca fue descontando desde la linea pero los remeros siempre castigaron por la misma vía (97-94). Faltando cinco segundos, Pérez convirtió el primer libre y erró el segundo, en donde posteriormente Gamboa agarró el rebote y desaprovechó la oportunidad. En la posesión siguiente Harris fue cortado con falta y marcó dos simples que liquidaron el juego, dándole la victoria a los correntinos (99-95).

Tarea fina

Síntesis:

Regatas (99): Santiago Vidal 3, Paolo Quinteros 34, Alexander Harris 14, Fabián Ramírez Barrios 11, Chevon Troutman 6 (FI); Marcos Giordano 0, Juan Pablo Arengo 13, Javier Saiz 9, Fernando Martina 11. DT: Gabriel Piccato.

Boca Juniors (95): Lucas Pérez 20, Eduardo Gamboa 26, Adrián Boccia 2, Fotios Lampropoulos 4, Eduardo Vassirani 8 (FI); Lucas Gargallo 10, Tomás Caballero 3, Juan Manuel Torres 9, Mariano Fierro 4, Keyron Sheard 9. DT: Gustavo Fernández.

Parciales: 15-20, 33-27, 25-21, 26-27.

Árbitros: Fernando Sampietro, Silvio Guzmán y Nicolás D’anna

Estadio: José Jorge Contte.

Nacho Miranda

@nachomiranda14

»los pibes de la Boca06/01/2018 13:59
alifraco Lerner brignardelo carlos aguas dirigentes de Boca pueden irse ya. Impresentable el refuerzo. El técnico está desconcertado y los jugadores ya no le responden. Todo mal en Boca ayer.
Basta ESTO ES BOCA
Responder
33.3 %
66.7 %
»juan carlos06/01/2018 14:02
BOCA AYER perdió por las malas decisiones del técnico. porque dejás al griego en el banco al final ?? un desastre los dirigentes y el técnico, cambio ya por favor
Responder
45.5 %
54.5 %
»ESTO ES BASKET, NO FUTBOL06/01/2018 14:46
Ya es hora, para que el arbitraje del basquet argentino siga creciendo, que los árbitros jueguen sin la camiseta de futbol puesta.
Ayer, aunque esta nota lo mencione muy por arriba, la injusta expulsión de Adrian Boccia perjudicó claramente las aspiraciones de Boca. En la jugada previa a dicha expulsión, existió una clarísima falta sobre el alero rosarino que el árbitro Guzman, a menos de 4 metros de la acción, ignoró olimpicamente, y cuando Adrian lo miró fieramente por tal omisión, con una muy clara cola de paja, resolvió su expulsión lisa y llana. Es común y reiterado ver a este árbitro calvo, por eso uno lo tiene muy identificado, perjudicar groseramente al club de la ribera; no importa si es local o visitante, siempre en sus fallos deja traslucir que su camiseta futbolistica debe estar en la vereda de enfrente de la azul y oro, cosa que no ocurre con colegas de él, caso Sampietro, confeso hincha de Independiente, que incluso verdugueo a Boca por redes sociales después de alguna derrota futbolistica, que se saca su camiseta e impone justicia.
Por el bien del arbitraje basquetbolistico y por la justicia deportiva que debe imperar en este deporte, oboguemos para que los árbitros se saquen la camiseta de futbol e impartan justicia de acuerdo a la acciones que estén viendo, algo que frente a la evidencia del foul sufrido por Boccia en el día de ayer, no ocurrió.
Responder
75.0 %
25.0 %
»xeneizes de ley07/01/2018 14:04
todos los que queremos al básquet pedimos que alifraco se vaya de Boca dirigente acomodaticio e incapaz además necesitamos un base urgente y un técnico que piense tácticamente los partidos
lo de torres como incorporación lamentable
Responder
0 %
100 %