Ingrese texto de busqueda

20/12/2018 09:07 | Liga Argentina

Zona Sur

Entre confirmaciones y sorpresas

La jornada de miércoles tuvo tres partidos por la zona sur donde hubo un triunfazo de Del Progreso en Junín ante Ciclista 95-89. Mientras que Rocamora sigue mostrando la solidez de un líder. Platense sigue muy firme.
Entre confirmaciones y sorpresas

Del Progreso sacó una importante victoria en Junín

A pesar de la ausencia de su extranjero goleador Walters, Progre logró una gran victoria en el Coliseo del Boulevard ante Ciclista por 95-89. La rompió Javier Ledesma, con 34 puntos y 36 de valoración.

Ciclista Juninense cayó anoche contra Del Progreso de General Roca por 95-89 en su penúltima presentación del año.

Ciclista arrancó derecho con los triples y por eso sacó ventaja en un primer cuarto vertiginoso, con pocas defensas y certeros ataques.

Enzo Amado (2 triples), Joaquín Giarrafa y Maximiliano Ríos hicieron mella en el aro adversario para que el local ganara 23 a 19.

Del Progreso fue paciente, jugó bastante interno y no se salió del libreto. Facundo Brizuela (1 triple, 2 dobles) y las penetraciones de Gustavo Maranguello (2 dobles, 2 simples) lo mantuvieron en juego.

Y todo se equiparó en el segundo cuarto porque Del Progreso encontró el gol en las manos de Javier Ledesma (2 triples, 3 dobles, 4 simples) y encima ligó con el tiro del final en manos de Tomás Ligorria a falta de cinco segundos para dejar el partido en tablas: 46-46. En Ciclista, Enzo Amado (2 triples, 2 dobles) completó una primera mitad impecable.

Ya en el tercer cuarto a Ciclista le fue imposible contener dos jugadores gravitantes en la visita. Gustavo Maranguello (2 triples, 1 doble, 2 simples) y Javier Ledesma (1 triple, 2 dobles, 3 simples). Entre los dos convirtieron el 74% de los goles del cuarto.

Ciclista se mantuvo en juego apuntalado por un gran pasaje de Corvin Jackson (67-73).

Pero en los diez finales el Verdirrojo no pudo encontrar un equilibrio defensivo que le permitiera recuperar la pelota y correr. Lentamente fue cediendo más terreno en la medida que llegaron los triples de Ledesma y Maranguello. Luego, en la línea, Del Progreso no perdonó y cerró una victoria en una noche que tuvo un andar brillante. Mañana viernes Ciclista cierra el año recibiendo a Racing de Chivilcoy.

Link al boxscore del partido
Prensa Ciclista

Rocamora fue contundente y cerró el año invicto en casa

Los uruguayenses superaron 94-69 a Petrolero y despidió su 2018 invicto en el Paccagnella durante esta temporada. Rocamora tuvo seis jugadores en doble dígito de puntuación.

Entre confirmaciones y sorpresas

Rocamora derrotó este miércoles 94-69 a Petrolero Argentino de Neuquén en el inicio de la Segunda Fase de la Liga Argentina de Básquetbol y consiguió así su octavo triunfo en condición de local; donde no perdió ningún juego. Seis jugadores del Rojo terminaron en doble dígito, destacándose el alero Dominique Shaw con 14 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias. El base Facundo Gago fue el goleador con 15, mientras que Xavier Carreras fue la figura del encuentro con 20 puntos y 9 rebotes.

El mal de ausencias le jugó una mala pasada al elenco de Plaza Huincul. No pudieron jugar Facundo Escobar ni Agustín Jure –este último lesionado el lunes ante Parque Sur-, el foráneo Travis Elliott espera su habilitación y con una rotación corta Petrolero salió a hacer lo que pudo ante un Rocamora que venía entonado. En cuarto inicial el Rojo se puso 21-12 en su mejor momento y Federico Brun gastó su primer minuto de la noche.

Tres triples de Facundo Gago y un Justo Catalín explosivo fueron determinantes para que el local empiece a despegarse y cierre los primeros 10 minutos 23-16. Hubo además una buena tarea defensiva del equipo de Juan Varas, que apostó iguamente a la intensidad y, cuando fue necesario, rodeó a John Thomas con dos hombres para no darle tiros cómodos al goleador de la Liga.

En el segundo cuarto creció la tarea de Mauro Araujo con sus penetraciones y la polenta de Manuel Olocco en la pintura, jugador que es igual o más rendidor que el Kohinoor. Petrolero se quedó sin respuestas ofensivas y el local se puso 37-18. Parecía que el resto de la noche iba a ser tranquila pero apareció un Bruno Pallotti en llamas, con tres triples y un doble, y el tablero quedó 37-23 por lo que fue Varas quien acudió al minuto. Rocamora volvió a tomar las riendas después y cerró el primer tiempo con triple de Paparini (53-32).

El tercer cuarto fue el más flojo de la noche y no solo porque la visita se lo llevó 15-20 sino porque no se jugó bien. Rocamora aumentó diferencias con Cook en la pintura, más tarde llegó un triple de Catalín y enseguida una bandeja de Olocco para estirar la brecha a 28 puntos. Otra vez se podía sospechar que Petrolero estaba para el cachetazo final pero de la mano de Xavier Carreras y Thomas metió un parcial 10-0 para irse al descanso 68-52.

Cualquier último atisbo milagroso que pudiera exhibir el Matador en el último cuarto terminó sepultándose cuando Rocamora consiguió dar el golpe que faltaba con dos triples de Shaw y dos más de Exequiel Gaído. Hasta ahí pudo pelear la visita, al Rojo le quedó tiempo para darle descanso a Gago, rotar el equipo y hacer que ingresen a jugar Pancho Pag, Tomás Turri y el debutante Octavio Germanier. No pudieron ser cinco jugadores del club en el cierre porque Galo Impini Salió por faltas.

Con el resultado más que puesto la gente empezó a cantar y aplaudir desde los costados pero más que celebrando la victoria pensando en el partido del próximo sábado frente a Parque Sur en el Puerto Viejo. Los jugadores también celebraron pero con más calma. Lo importante es que se logró un nuevo triunfo y se cerró esta parte de la temporada con localía invicta. Y la diferencia por la que se dio es muy valiosa porque en esta Segunda Fase es un factor a tener muy cuenta.

Link al boxscore del partido

Prensa Rocamora


Gran triunfo de Platense ante Centro Español

Entre confirmaciones y sorpresas

El Calamar derrotó 92-74 a Centro Español en Vicente López y estiró su buen momento, con tres victorias al hilo. La figura fue Felipe Pais, con 28 puntos y 7/10 en triples.

Platense abrió la segunda fase con una gran victoria sobre Centro Español por 92-74. El Calamar logró un triunfo clave, es el tercer festejo de forma consecutiva y venció a un rival que todavía no puede romper su mala racha (lleva siete derrotas al hilo). Quien estuvo ausente fue Sebastián Uranga.

La figura de la noche fue Felipe Pais, autor de 28 puntos con 7/10 en triples, 7 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos en poco más de 33 minutos (37 de valoración). Otro destacado es Pablo Bruna (6 puntos y 13 rebotes), Lucas Goldenberg (12 puntos y 5 rebotes) y Lucio Delfino (11 puntos).

Por su parte, en el elenco españolista tuvo a Francisco González Beratz con 27 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Además, Mario Sepúlveda (15 tantos y 8 rebotes) y Howard Wilkerson (11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) también tuvieron su rol destacado, pero sin poder evitar la caída del Torito de Plottier.

El Calamar marcó tendencia desde el primer cuarto. En base a un altísimo goleo y con un parcial de 29 a 17, los conducidos por Alejandro Vázquez se mostraron agresivos desde el arranque y utilizaron aquel parcial para construir los cimientos de su posterior triunfo. El dueño de casa entró al descanso largo 45-32 arriba, y en el complemento se dedicó a sostener su ventaja ante un Español que poco pudo hacer para generar una reacción peligrosa.

Link al boxscore del partido
Crónica: Prensa AdC

»CCJ20/12/2018 16:32
MAL MAL. NO LE PEGA NI AL ARO MAXI RIOS EN LA CONDUCCION .
LO PEOR ES ACOSTUMBRARNOS A PERDER SIENDO GRANDES DE LA CATEGORIA. ESPERO MIGUI DE UN GIRO SINO VAMOS A PEDIR QUE VUELVA EL CHUNI.
Responder
50.0 %
50.0 %
»encima tremendos pitazos20/12/2018 17:24
Ciclista jugo muy mal, como primer concepto. Los motivos seran variados, no se observa conduccion dentro del rectangulo ni tampoco fuera del mismo.
Defensivamente somos muy vulnerables. Claramente hay jugadores que no estan a la altura , no obstante se entiende y valora el esfuerzo de la CD para tener presencia en la Liga Argentina. No pretendamos resultados que superen las capacidades que hoy por hoy contamos.
Ahora lo del arbitro Castillo es increible, claramente con fallos absolutamente discutibles en contra de Ciclista. Ante sus visibles errores, se enojo y redoblo la apuesta, cobrando cada vez mas en contra del local. Fue muy visible que hizo una cuestion personal la situacion, perdio la objetividad necesaria que debe tener un arbitro.
Pocas veces vi en un partido un arbitro tan fuera de si, se observo como influia en los demas arbitros para que sean muy celosos en las decisiones que perjudicaban al local.
Expulsiones (2), tecnicos cobrados, doble de foules que el rival, fue muy claro lo de Castillo y muy triste el papel de Leyton, que no supo o no quiso, calmar a su compañero.
Responder
85.7 %
14.3 %
»Pick and Pop20/12/2018 19:37
Estimado,lo vengo repitiendo hace taaaanto tiempo.Castillo es una persona que pone hot hot los estadios y no precisamente porque es striper.Es inentendible que siga pitando y lo peor cobrando.No soy de Junin ehhh.abrazo
66.7 %
33.3 %
»CCJ21/12/2018 14:53
SE QUEDO CORTO CASTILLO!!! TENDRIA Q HABER RAJADO MAS JUGADORES. LA FRICCION NO ES FOUL DECIAN LOS RELATORES JAJAJA. BUENO PERDONEMOS LOS FOULES Y JUGUEMOS AL RUGBY.
ANTES DE TRAER ESTOS JUGADORES DEBERIAMOS DE HABER PUESTO PIBES DEL CLUB MAS 2 O 3 NEGROS Y QUE SEA LO Q SEA.
ASI NO FORMAMOS A NADIE
QUE VUELVA EL CHUNI
0 %
0 %