Ingrese texto de busqueda

28/06/2023 15:28 | Mundial U19

Corazón guerrero

Argentina mostró carácter y pasajes de gran intensidad y juego colectivo para vencer a Brasil 87 - 85 y pasar a cuartos de final. En un thriller de cierre, los pibes sacaron 19 de luz sufrieron horrores en el final pero lograron celebrar. Aaliya y Bordón los mejores. ¿Y Ahora? España.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Corazón guerrero

Argentina mostró mucha determinación y defensa en el inicio. Contuvo fuerte la primera línea, logró puntear los tiros yendo al canasto del rival y adelante intentó conectar y tener paciencia. Bordón y Giovanetti se contuvieron de lanzar de afuera, Fresno llegó con una penetración, Aaliya supo cuando correr y el equipo gozó de un excelente inicio (6-0 en 3m30s).

El equipo comenzó a mostrar deficiencias ya clásicas en el torneo. Perdió el ritmo, pasó menos la bola, y bajó la intensidad atrás. Le costó resolver con oficio, Trouet perdió dos pelotas por dudar y Brasil corrió mejor la cancha. El carioca continuó muy torcido pero más agresivo con el rebote ofensivo y la transición tomando la ventaja.

Corazón guerrero

Argentina presionó bien a Santos, sumado a la presencia de Giovanetti con un triplazo y un buen ingreso de Collomb en ambos costados. Aaliya (6 pts, 6 rebotes) fue el protector del aro, y nuevamente Fresno sacó ventaja de su velocidad par anotar. Argentina volvió a tener un fantástico pasaje (9-0) resolviendo tras su intensidad atrás. Brasil muy atado, sin fluidez (21% con 0-4t3) y Argentina cerrando al frente 17 - 11 el periodo.

El inicio fue realmente complejo para Argentina. Perdió su rebote, le costó tomar a Brandao y defensivamente el equipo no estuvo conectado. Dos faltas muy discutibles de un arbitraje que cobra todo contacto. Trouet perdido, Bordón sin pase, Marchiaro sin poder contener la primera línea y Brasil igualando con un parcial de 6-0.

Corazón guerrero

El partido se hizo de ida y vuelta, Brasil con mayores espacios y lucidez para definir, Bersch (8) una pesadilla, y Argentina contrariado con su poco juego. Bordón llegó con un triple y luego Bocca con su primer disparo claro en velocidad. Giovanetti y Aaliya a cancha y Argentina con otra confianza. El equipo pareció jugar mejor en equipo y sin la bola, llegaron diferentes pick para salir al tiro y Fresno siendo clave atrás.

Brasil muy enredado, sin presencia en la pintura y los pibes a buen ritmo y elevando a +6 la diferencia. Bordón volvió a decidir mal en un par de situaciones, fue superado atrás, aunque entre Giovanetti y Aaliya taparon los baches con gol y defensa. Brasil sin juego, atrapado y Argentina haciendo daño cerca del canasto con un impactante Aaliya (16 pts, 10 rebotes) anotando en transición y cerrando 41 - 33 al frente.

Corazón guerrero

Argentina intentó sostener su ritmo e intensidad. Una defensa fuerte cercana al canasto, nuevamente pitazos insufribles (la mayoría sin foul) y una técnica de por medio. Polla corrió a Bordón para que tome decisiones en segunda instancia y con Fresno con protagonismo. Al mismo tiempo de leer las ventajas físicas y técnicas de Giovanetti y Aaliya sobre todo.

Un bombazo de Bordón desde la esquina para dispararse 50 - 39 en los primeros minutos. Brasil tuvo decisión para contestar pero le costó contener atrás. Argentina logró ventaja al ir fuerte al canasto, Aaliya con otro remate, Giovanetti y Fresno muy activos y actuando en velocidad para seguir sumando.

Corazón guerrero

Polla sumó a Rodríguez a un cuadro versátil por Trouet (de floja performance). Argentina salió favorecido del 1-7t1 de Brasil y las faltas mal pitadas. Le costó sostener su andar adelante con un perímetro menos rendidor pero Aaliya brillando a la hora de rematar. Brasil continuó perdiendo cerca del aro, no logró desequilibrar y Collomb tras picar en exceso sacó de la galera un tremendo triple para cerrar 66 - 53 el periodo.

El equipo continuó concentrado. Argentina leyó las ventajas, pasó mucho más la bola, Collomb haciendo pie desde la base y el resto bien los deberes. Giovanetti tomó buenos tiros, el equipo con paciencia, dominando el rebote y Brasil irresoluto a distancia. Un buen gol de Marchiaro llegando fuerte al aro e intentando colaborar atrás. Rodríguez también estuvo concentrado, el alero con confianza y subiendo el techo con un volcadón tras una defensa totalmente dormida de Brasil.

Corazón guerrero

Argentina no detuvo su marcha, estuvo firme atrás y en velocidad resolvió mucho mejor. Un volcadón genial de Collomb yendo bien al aro ante un Brasil totalmente fuera de eje y todo sin Bordón ni Aaliya en cancha (77 - 59 y 79 - 60). Argentina perdió los estribos, no logró conectar adelante ni sostener la ventaja, y Reynan Santos fue una topadora descontando con mucha facilidad. Anotó a distancia, fue fuerte al canasto (4-4t1) y Argentina cedió terreno con mucha tensión y nervios.

Brasil con un parcial impactante y sin que Argentina pueda anotar. Nuevamente sin juego, Bordón sin generación, los tiradores parados, Giovanetti sin recibir y pérdidas infantiles sin tiro al aro. Brasil dobló bien arriba, presionó con éxito siempre para un 14-0 (79 - 74). El equipo nuevamente sin pase, sin creación y Bordón con un triple fundamental a 1m08s. Santos de nuevo sacó faltas con 1-2, no hubo box out en dos situaciones, y Bresch con un triplazo (82 - 79).

Bordón logró sacar ventaja a campo abierto tras la presión y anotar un golazo con 34s. Otro rebote perdido sin box out y de nuevo Bresch (84 - 82). Finalmente Brasil cortó en un par de oportunidades y Bordón a la línea con 14s y ambos libres adentro.

Una desatención atrás, backdoor y doble de Brasil para una posterior falta a Giovanetti con 8s. Solo 1-2 y Brandao luego cortado con foul y libres. Metió el primero, erró el segundo y de nuevo rebote ofensivo. Bocca cacheteó en el camino con 1.8s. Salida y el triple que no entró. Los pibes a octavos! Qué se venga España!

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

»mamita el DT28/06/2023 20:16
Partido infartante. Mas en estas categoria. Se gano, es lo que importa.
Pero el DT, como no los frena, cuando era jugar adentro la bola, o una penetracion, y se juegan 5 triples seguidos!!!!!!
Flojisimo partido del DT. Brasil a 5 minutos estaba grogui, 20 abajo, y ARG casi lo pierde por no parar el juego, y proponer otro ritmo.
Responder
0 %
0 %
»Celeste y blanco29/06/2023 02:43
Que parttido por favor tremendo esfuerzo de los pibes y tremenda inclinada de canxha de los árbitros, que dejaron que Brasil pegara mucho en defensa y a los nuestros le cobraron absolutamente todo y mas. Cobraron todas las faltas que fueron y también inventaron muchisimas. Al numero nueve de Brasil lo mirabas y ya te cobraban falta. Asi que hoy no tengo ganas de compartir analisis ni decir si la direccion tecnica fue adecada o si no lo fue.
Solo resta sacarse el sombrero y saludar a los chicos de la u19, sensillamente se negaron a perder con Brasil, y sacaron adelante un partido muy chivo. Gran partido del equipo en general y muy bueno el liderasgo q mostraron Bordon, Aaliya y Giovanetti, realmente se cargaron el equipo al hombro en la ofensiva. Tambien Por otro lado, es cierto que este Brasil venia con fama de tener buena defensa. Los chicos detruyeron esa defenza en varios momentos del juego. Luego se vino Brasil y cuando la cosa se complicaba, lo supieron sacar adelante los chicos argentinos.
Responder
0 %
0 %