Ingrese texto de busqueda

02/07/2023 12:52 | Mundial U19

Un cierre con broche de oro

Argentina cerró de la mejor manera posible el Mundial U19. Se impuso por primera vez en la historia de menores ante Serbia tras ganar 87 - 71 con autoridad en un gran final de juego. Aaliya y Giovanetti sobresalieron dentro de un funcionamiento que terminó en alza en la competencia.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Un cierre con broche de oro

Argentina fue de menos a más a lo largo del primer cuarto. Le costó conectar en un principio, Bordón bien contenido con step o switch bien arriba y prácticamente sin conectar con el resto. La bola no llegó ni a Aaliya ni Giovanetti y Serbia logró adelantarse en el score. El cuadro europeo llegó bien al aro, hizo su trabajo de manera prolija pero mostró problemas a distancia.

Poco a poco Argentina logró soltarse, Bordón con buenas decisiones y un par de situaciones colectivas que levantaron al equipo. Giovanetti se unió bien arriba con Aaliya y Trouet volcó una pelota bárbara generando un parcial de 8-0 y el primer momento positivo de Argentina. Serbia apurado con el tiro de tres (1-9), apenas pudo pasar con fluidez la bola y Argentina creció defensivamente.

Un cierre con broche de oro

Hubo buenos ingresos de Marchiaro y Collomb, Fresno con mucha personalidad en defensa y todo Argentina agresivo atrás peleando con éxito el rebote. Más allá de ciertos bajones adelante y sobre todo el 1-6t1, los de Polla fueron más pacientes, resolvieron mejor sin abusar del tiro externo, y el equipo logró contener a un rival sin tanta claridad para terminar al frente 18 - 14.

El equipo no logró sostener su buen rendimiento en ambos costados. Polla optó por una banca que pudo responder, sobre todo atrás. Rodríguez y Marchiaro con mayor agresividad y protagonismo adelante, Petri se animó con un rebote ofensivo y posterior doble además de contener a un rival con muchos altibajos. Serbia creció con sus externos, aplicó a distancia y de a poco encontró huecos para llegar mejor al aro.

Un cierre con broche de oro

Argentina continuó al frente (24 - 19 y 30 - 26), pero perdió precisión, Collomb no logró conectar y Aaliya fue mejor sostenido. Serbia con 4-8t3, un mejor despliegue y Argentina bajando la intensidad defensiva. Serbia creció, sacó faltas, presionó arriba sobre Giovanetti y obligó a malas decisiones al back court de Argentina dejando casi sin gol al equipo de Polla.

Bordón picando demasiado, sin resolver, Trouet perdiendo atrás, Aaliya llevando la ofensiva y Giovanetti sin desequilibrar. Serbia anotó a distancia, sacó de foco a Argentina, comenzó a jugar mejor con sus grandes y logró un parcial clave en el final quedando al frente 41 - 36 con mayor solidez y decisión en ambos lados dentro el pasaje más nublado de Argentina.

Un cierre con broche de oro

Nuevamente Argentina logró crecer en la desventaja. Fue más agresivo en la defensa y consiguió la ventaja con cierta rapidez y fluidez en el periodo. Giovanetti estuvo mucho más activo para atacar el aro, ejecutar con mayor calidad a distancia y liderar al equipo para tener la ventaja. El escolta con 10 pts, un bombazo para la renta y ganando cuando tuvo espacios atacando fuerte.

Serbia perdió su rebote, Bordón estuvo atento, Aaliya ganó el rebote y en general el equipo peleó con éxito atrás. Serbia nunca pudo ganar con su juego interno, muy limitado en su andar y dependiente de su perímetro para conseguir mejores resultados. Argentina generó un buen parcial de 16 - 7 para la ventaja y darle velocidad a sus ataques en casi todo momento. Serbia de nuevo encontró su norte, fue agresivo al rebote ofensivo, generó mayores espacios y presionó arriba en defensa.

Un cierre con broche de oro

Argentina bajó su calidad de eficacia, Bocca y Marchiaro colaboraron adelante pero el equipo más quieto y sin poder correr. El partido fue ultra equilibrado, casi sin ventajas, Serbia sacó faltas, mejoró su actitud, aportó dos triples casi sin soledad aunque Argentina volvió a responder en las malas. Aaliya y los libres sumado a la defensa para detener el aluvión e igualando en el final en 61.

El final fue realmente con todas las luces para Argentina. La segunda unidad estuvo a gran nivel, Trouet con mucho protagonismo, recuperando, sacando faltas, anotando con confianza a distancia y demostrando sus virtudes. Collomb firme desde la conducción, también recuperando y clavando un bombazo. Serbia con dudas, bien defendido en la primera línea, Rodríguez haciendo bien ese trabajo y todo el equipo con una enorme concentración.

Un cierre con broche de oro

Argentina pudo sostener siempre el score, subió el techo, defendió fuerte su rebote sin la presencia de Aaliya ni Giovanetti. Serbia totalmente apático en su andar, lleno de dudas y totalmente torcido con su lanzamiento a distancia. Los último minutos de Argentina fueron casi de lo mejor del torneo.

Trouet fue determinante con su presencia, rebote, precisión más la vuelta anotadora de Aaliya. El interno de Atenas con otro put back tras la desatención de todo Serbia e inclinando prácticamente el score. Argentina dominó con mucha soltura y le supo poner la firma al partido. El equipo ocupó muy bien los espacios atrás, quedó +14 con 2m20s y nada cambió el cierre. Un broche de oro a unas últimas actuaciones totalmente en alza del U19.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Un cierre con broche de oro

José Fiebig

@Josefiebig

»Celeste y blanco02/07/2023 18:02
Los chicos de la U19 cerraron el troneo con su mejor actuacion y nos mostraron que a esta altura del torneo, su nivel de ensamblaje como equipo es mucho mayor que en los primeros dos juegos. Casi estariamos hablando de dos equipos con caras diferentes. El de este partido fue un equipo plenamente concientizado en que debia emplearse a fando colectivamente en la defensa, luchar cada posecion, saber buscar a los referentes ofensivos y ademas prestarse la pelota en ataque. En ese aspecto, el goleo aparecio mas repartido que nunca.
Fue buena la rotacion que propuso el cuerpo tecnico, jugaron once jugadores y los referentes ofensivos llegaron bastante descansados al final del juego.
En fina tanto jugadores como cuerpo tecnico legraon a los ultimos partidos en curba ascendente y eso permitio alcanzar un quinto puesto que hay que festejarlo, teniendo en cuenta el poderio que mostraron los cuatro equipos semifinalistas y agregando ademas que para lograrlo se le gano a buenos equipos como Brasil, Canada y Serbia .
Aplausos para los chicos , que terminaron rindiendo muy a la plenitud de sus posibilidades y que quedaron abajo de equipos que tinen mas rodaje juntos y que tuvieron mejores preparacion.
El quitno puesto es un premio al exelente laburo como equipo que supieron desarrollar de menono a mas dentro del mismo torneo. Saber encontrar los caminos para mejorar luego de los dos primeros juegos es un gran merito. Aca no se puede ser resultadista.
Responder
0 %
0 %
»Celeste y blanco02/07/2023 18:15
Me encantaria que comboquen para entrenar con la selecion mayor por lo menos a Aaliya, Giovanetti, Bordon y Trouet.
0 %
0 %
»Luis02/07/2023 19:14
Comenté al principio del torneo que no había que hacerse muchas expectativas con este equipo, la verdad debo reconocer mí equivocación. Lo que tuve razón en ese comentario fue la falta de rodaje que se adquirió en el torneo y encuentra hoy al equipo luego de 7 partidos en un ascenso vaya a saber con que techo. Digo haber enfrentado hoy a Turquía no sé cuál sería el resultado.... excelente como terminaron, al mejorar muchos aspectos del juego los jugadores fueron fundamentales. Hay madera, Aaliya tiene una fuerza para la pelea en la pintura, debe corregir su lanzamiento, la mayoría de sus puntos son correcciones de tiros de sus compañeros o volcadas. Trouet muy buenos movimientos de espalda al aro y buen tiro externo, Collomb es el base a seguir, muy desequilibrante, buen tiro, falta físico, ni que decir de la excelencia en el juego de Giovanetti. Felicitaciones chicos hay esperanzas con ustedes
Responder
0 %
0 %
»JG02/07/2023 20:00
En un prroceso de 2 años ( Sudamericano y Fiba Americas el primero, y Mundial en el segundo) no se deberia cambiar de cuerpo de entrenadores. No debe haber sido facil para Polla entrenarlos por primera vez un dia y debutar en un mundial 21 dias despues, con todo el proceso de cortes en el medio.-
Afortunadamente de un domingo al otro pasaron de ser un corso (con Hungria) a dar un partido notable, con un crecimiento sostenido en el medio.-
Felicitaciones a todos!!!
0 %
0 %