Ingrese texto de busqueda

01/08/2008 11:54 | Juegos Olímpicos Beijing 2008

El orgullo del campeón

Argentina sacó adelante un partido imposible que perdía por 19 en el tercer cuarto, logró dar vuelta el desarrollo y el resultado consagrándose campeón por primera vez del Diamond Ball en Nanjing (China) superando a Australia 95-91. Luis Scola y Manu Ginóbili, ambos en el segundo tiempo lideraron la remontada.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
El orgullo del campeón

Puede haber sido un gran paso adelante si se toma en cuenta el segundo tiempo, puede haber sido un paso atrás si miramos el primero. En el contexto nos quedamos con lo mejor, otra vez una situación de orgullo y vergüenza deportiva para sacar de adentro fuerzas para dar vuelta un trámite muy complicado y un tanteador adverso por completo.

Es muy difícil en planos internacionales dar vueltas resultados que se abren en brechas de 19 puntos, como llegó a tener Australia (35-54), sin embargo Argentina dio muestras, una vez más, que puede perder pero nunca rendirse. Esta vez la historia terminó con final feliz. Los aspectos más destacados en forma de crónica son los siguientes:

El primer tiempo no fue bueno para la Argentina, con problemas que se agudizaron en el segundo cuarto. En los primeros 10 minutos sobrevivió gracias a la puntería perimetral (4/4 en triples), sobre todo de Chapu Nocioni (3 triples) pero en el segundo, cuando careció de ella (1/7) se vino abajo en el goleo.

La ofensiva lució muy trabada, como en los primeros partidos en tierras españolas, pero se notó una clara intención del técnico Sergio Hernández de seguir probando situaciones previas a los juegos. La primera rotación del banco fue Juan Gutiérrez, caso contrario a lo que pasó con Serbia donde salió Román González y fue determinante.

Ambos equipos al comienzo disfrutaron de mucha puntería. Australia sumó 5 de 7 en triples mientras que Argentina utilizó su poder de fuego perimetral ante la ausencia absoluta de su juego interior (1/3 en dobles).

La situación de problemas se agudizó en el segundo cuarto con algunos puntos importantes para destacar. Otra vez se repitió el esquema de Chapu Nocioni jugando de ala pivote (le falta barrer el piso), y ante Australia dio mucho hándicap equiparado con Matthew Nielsen quien le saca 10 centímetros. El australiano se le posteó dos veces y lo superó por arriba a pesar del enorme esfuerzo del santafecino.

Con el ingreso de Román González, Argentina sumó 4 internos que pasaron por el campo y entre los cuatro sumaron apenas 4 lanzamientos al canasto (3 de Scola y uno de Román). Australia impidió con mucha eficacia que podamos poner la bola en el juego interior, combinando defensas zonales con individuales.

Estuvo muy apagado Ginóbili en ataque, y sobre todo tuvimos problemas en lo que parece ser nuestro talón de Aquiles: la base. El ingreso de Antonio Porta no dio frutos, y cuando Argentina perdía por tres (34-37), a falta de 3.00 el técnico decidió que era el momento de probar sin bases en cancha y nos fue muy mal.

En la primera ofensiva, Nocioni debió lanzar contra la chicharra un triple de nueve metros. En las siguientes cuatro acciones ofensivas lanzamos tres triples más y erró un doble Román González. Había una carencia de juego interior absoluta potenciada por la situación de Nocioni jugando de ala pivote.

Mientras Australia disfrutó del rebote defensivo, ataque rápido y conversiones en varias manos diferente, Argentina lució anárquica y dependiendo solo de Nocioni (18 pts en la primera mitad). La primera mitad se fue con un lapidario 35-47 abajo.

El inicio del tercer cuarto fue la prolongación del primer tiempo. Australia abrió con mucho gol y con un triple de Barlow y dos dobles de Brad Newley se fueron arriba por 19 (35-54). Desde allí los dos jugadores ofensivos más capacitados del plantel asumieron la responsabilidad de aparecer en el momento justo. Luis Scola y Manu Ginóbili aportaron goles de todos los colores posibles. El ala pivote argentino de los Houston Rockets hizo 11 puntos y Manu dio otros 10 para alimentar las esperanzas de triunfo.

El cuarto lo ganó Argentina 27-22 con un increíble sprint en 8 minutos de 27-15. La defensa con Scola jugando de ala pivote y Oberto de pivote se hizo mucha más solida. Carlos Delfino cuando debió ingresar fue relevo directo de Nocioni y Pablo Prigioni jugó los 10 minutos del cuarto.

En el último parcial Argentina siguió con el envión del tercer segmento. Se pudo solidificar el rebote, y sobre todo detener los rompimientos que con facilidad habían vulnerado la defensa argentina. Lentamente le tomó la vuelta al partido, a su rival y con aparición de sus estandartes ofensivos fue “apichonando” al oponente. Fue fundamental que Argentina tuviera con Scola y Oberto gol y presencia en el juego interior.

Otra increíble ráfaga ofensiva de Luis Scola nos puso apenas 5 por debajo (68-73) pero dos pérdidas seguidas detuvieron la remontada. De todos modos Australia ya había perdido la línea por completo. El técnico Brian Goorjian con su constante rotación de jugadores ya no encontraba soluciones individuales en el banco ni de conjunto dentro de la cancha.

Un triple de Delfino nos dejó un punto por debajo (78-79) y luego Luis Scola se encargó del resto Un doble con falta y un recupero en primera línea para correr un costa a costa con bandeja incluida fueron las perlas para pasar al frente por primera vez (83-81). Manu descansaba por entonces en el banco.

El reingreso de Manu (por Scola) selló el partido. Subió la bola y al igual que contra Serbia lanzó un triple con la ayuda de Oberto en la cortina para demostrar, como si hiciera falta, que Ginóbili se agiganta en los momentos más calientes del partido.

Australia presionó sobre el final, cargó el rebote y con un triple de Glen Saville le puso suspenso al cierre (89-88), pero la tranquilidad del equipo argentino para cerrar el juego fue un elemento más para tener en cuenta. Ginóbili y Nocioni desde la línea de libres sentenciaron el juego.

Fue el primer torneo que gana Sergio Hernández al mando de la selección (el del Sudamericano estuvo liderado por Guillermo Narvarte) y lo festejó en un momento especial: a solo nueve días del debut de los Juegos Olímpicos. Como para cambiar un poco la cara y soñar en grande.

Síntesis
Australia (91):
Chris Anstey 3, Patrick Mills 14, Andrew Bogut 4, José Ingles 8, Brad Newley 8, CJ Bruton 8, David Barlow 16, Mark Worthington 2, Glen Saville 5, David Anderson 10 y Matthew Nielsen 11. DT: Brian Goorjian.

Argentina (95): Pablo Prigioni 3 (x), Emanuel Ginóbili 24, Andrés Nocioni 20, Fabricio Oberto 6, Luis Scola 32 (x) (FI), Román González 4, Carlos Delfino 3, Paolo Quinteros 0, Antonio Porta 0, Juan Gutiérrez 3. Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 25-24; 22-11 y 22-33.
Estadio: Nanjing Olympic Sports Center.
Jueces: Romualdas Brazauskas (Lituania), Maogong Yang (China) e Ilija Belosevic (Serbia).

Fotos: Gentileza www.fiba.com

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»Daniel01/08/2008 12:17
Hoy ganamos gracias a la buena tarea de Scola, Ginobili, Oberto y el Chapu... Hace rato que no veia en un nivel tan bajo en la base de la selección, se noto y mucho la ausencia de Pepe Sanchez.. Ojalá que estos días que quedan.. solucionen el tema Prigioni y Porta sino estamos en el horno.
Responder
0 %
0 %
»oscar01/08/2008 12:24
grande campeon
Responder
0 %
0 %
»realista01/08/2008 12:39
siempre ganar es IMPORTANTE. Pero me pregunto: ¿a quién le ganamos? alguien conoce los jugadores de serbia y australia? El equipo puede prepararse 3 meses mas y nunca sera como el del 2002 (Indianápolis) o 2004 (Atenas). En esta preparacion PERDIMOS justo contra los equipos a los cuales debíamos ganarle. Simplemente una cosa: Priggioni sera muy respetado en europa...pero las veces que jugó con esta selección demostró que no puede ni siquiera atarles los cordones a Pepe y al Puma....y de Porta, para qué hablar. No hay que engañarse el recambio debía llegar...Quinteros no es Sconochini; Kammerichs no es Hermann; Román no es el Colo...y del técnico mejor no hablemos. Suerte SELECCIÓN ARGENTINA...la vamos a necesitar para poder hacer un papel digno.
Responder
0 %
0 %
»Reighnman01/08/2008 12:41
otra vez argentina levantó un partido con huevos (scola , nocioni y manu, q grandes q son!!!). pero sigue siendo preocupante el nivel de juego general. la defensa interior es un flan con crema y nos cuesta horrores anotar en la pintura, lo q nos lleva a morir tirando.

sinceramente creo q con magnano se jugaba mejor... aunque me alegré con la designación de hernandez xq lo considero un gran técnico, creo q su estilo no es el idoneo para triunfar a este nivel, y sin duda, le falta caracter para dirigir este plantel...

ojalá me equivoque y en estos 10 días espero q el nivel de juego de argentina mejore notablemente, pero tengo la sensación q el cruze de cuartos (contra españa, usa o grecia) hoy es una quimera para la albiceleste.

igual voy a seguir sufriendoy alentando a esta selección xq LA AMO. VAMOS ARGENTINA!!!
Responder
0 %
0 %
»NICO DE CONSTITUCION01/08/2008 12:54
Huy como zafamos. Venia complicadita la cosa pero jugamos los ultimos 15 minutos del partido, como este equipo debe jugar si quiere ganar 1 medalla. Marcar duro sin cometer muchas faltas y tener mas variantes en ataque (por fin Prigioni comenzo a meter asistencias de las que sirven y mucho) para que Scola se haga un festin en la pintura.

Si jugamos asi desde el principio, no vamos a tener que depender de una reaccion, que quizas en otro partido puede ser tardia y no alcance. Pero mejor tener este tipo de reacciones que demuestran una vez mas que el equipo esta mas vivo que nunca y con ganas de seguir ganando cosas.

Y para el que me critica: que va a ser, bobitos hay en todos lados, y realmente no me hago el guapo por internet y me escondo detras de un nick como el tuyo. Yo no tengo nada que esconder, vivo en mar del, en el barrio constitucion, soy de peña y se de basquet. Vos sos un cobarde (como dije ayer) que me criticas por el solo hecho que soy de peña, y te molesta que el tecnico de la seleccion, sea tambien el de mi club.

Gente como vos no sirve para nada. Pero todo bien, segui escribiendo asi seguis demostrando la poca inteligencia que tenes. Cuando crezcas y tengas algun fundamento de algo, discutiremos. Por el momento... lejos estas de eso.
Responder
0 %
0 %
»TATERO01/08/2008 13:47
Sigo, insisitiendo, nos falta un base hasta que prigioni no levante el nivel estamos al horno....!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Basquetbolera01/08/2008 14:12
Nos falta un base gente, seamos realistas! Prigioni no da lo que tendria que dar, y pobrecito Porta, hace lo que puede, pero mas no puede. Pero principalmente lo que necesitamos en un entrenador, no un soberbio que no sabe manejar a un equipo de grandes figuras. Volve ruben!!!
Responder
0 %
0 %
»Gaston de Regatas Ctes01/08/2008 14:15
y asi piensan llegar a la medalla? cortando clavos con el traste todo el partido? Me parece bajisimo el nivel que está presentando argentina, no tiene ideas, no juega en la pintura, abusa de los tiros externos, no tiene base y encima hernandez no puede tomar las riendas del partido. Tiene que marcar autoridad, es el DT osea Director Técnico pero no dirige nada. Jugar sin bases? Ay dios mio! le corta la cabeza a la serpiente, un equipo se arma desde el base, que quiso inventar? la polvora? Dios santo y asi pretenden ser campeones? Nos quieren ilusionar con un campeonato de cabotaje y un rival inexistente, argentina jugaría mejor si no se equivocase tanto con los pases, si tuviese mas ideas. Volve pepe, volve! Y Porta que haces ahi hermano? turismo? che que desinteligencias muestra este equipo, perdieron el corazón y se volvieron peseteros, al manu si no le ponen plata encima no juega, y si juega mira si le sacan fotos para la marca deportiva, andá. muy pesetero el team, muy triste hernandez, que aparezca lamas, que aparezca santandér... tecnicos con verdadera autoridad y determinantes, perder por 19? hernandez que no ves? te parece que algo anda mal?
Responder
0 %
0 %
»maisonna01/08/2008 14:36
Contento con la remontada y con el título, pero preocupado porque vemos que la rotación definitivamente es de 6 jugadores, a Paolo, Porta y Juampi les perdió la confianza y a Leo y el Yaca nunca le tuvo.
El tema que los 6 son unos caballos que no les gusta nada perder, con un corazón mas grande que el estadio y que son capaces de cualquier cosa. Y ese “Big 3” Manu, Chapu y Luifa asombroso.
Ojalá aparezcan minutos para Paolo y Juampi/Román sino va a estar muy complicado el asunto.
Responder
0 %
0 %
»nacho01/08/2008 14:55
mira el dt esta loco nos falta un base para mi ahi tendria estar nico gianella y no porta tmb tendria q estar leo y no paolo q no sirve ni para tirar de tres tampoco tendria q estar pablo q no se pone las pilas un minuto pero lo peor de esta camada es el tecnico q vuelva magnano porfavor les pido como dijo wolkowiski estan arruinando la seleccin
Responder
0 %
0 %
»no jodan mas01/08/2008 14:55
con 7 no se puede jugar un juego olimpico,miro el banco q tenemos y el q teniamos y me largo a llorar teniamos de suplentes al colo el puma hermann sconochini delfino y gabi fernandez ,q banco por dios pero hay q pensar a partir de ahora esto iba a llegar y llego tampoco por 6 años de buen pasar somo los mejores en la historia nos falta muchisimo!!!pasaron 50 años in nada asi q muchachos agradezcan a este equipo lo q da y q sabemos q da todo!!!huevos le sobran a estos muchacho ,hay q confiar!!!igual ni se ilusionen con la de oro a menos q pase una catastrofe eeuu no la pierde es un equipazoo cualquiera puede meter 25 puntos y defienden como la p... madre!!! vamos la seleccion q nos dieron todo siempre y un mal momento lo tiene cualquiera
Responder
0 %
0 %
»Alentemos a nuestra seleccion, Leonardo Legora01/08/2008 15:06
Partido ganado con mucha actitud en el segundo tiempo, luego de un segundo cuarto para el olvido. Ahi se vio el juego interno de Oberto y Scola mas los aciertos de Manu y el Chapu que nos permitio levantar un partido de -20 a fata de 15 minutos.

Mas alla de las ausencias (Hermann, Sanchez, por ejemplo) tenemos que alentar a esta seleccion quien juegue y quien la dirija. Particularmente hay algunas cosas que no me gustan del Oveja, pero hoy por hoy es el tecnico del seleccionado y los jugadores que nos representan van a dar todo por llegar a lo mas alto en los JJOO.

Del 2002 y 2004 jamas me olvidare, pero hay que vivir del presente y hoy estamos en una etapa de recambio. AGUANTE ARGENTINA CARAJO!!!!!!

PS: Desde que vine a trabajar a EEUU en el 2005, los gringos respetan mucho a nuestro seleccionado, sea quien juegue. A veces no entiendo a gente (argentinos me refiero) que critica a una seleccion que esta compitiendo con los mejores. Miremos hace 10 anios atras y comparemos donde estabamos parados y contra quien jugabamos internacionalmente.
Responder
0 %
0 %
»piturrito01/08/2008 15:22
MUCHACHOS NO LE BUSQUEN LA VUELTA NI SE HAGAN MALA SANGRE.

ESTA SELECCION NO PUEDE PASAR A LA SEGUNDA RUEDA EN ESTOS JUEGOS.

DUELE...PERO ES LA REALIDAD. ES LA VERDAD
Responder
0 %
0 %
»ULISES, MAR DEL PLATA01/08/2008 15:23
LO MISMO DIGO, PRIGIONI ESTA EN CONDICIONES PERO HAY ALGO QUE LE FALTA.
VAMOS ARGENTINA FRENTE A LITUANIA EN EL PRIMER PARTIDO
Responder
0 %
0 %
»ULISES, MAR DEL PLATA01/08/2008 15:26
PORQUE NO TE VAS A FIRMAR A LA PAGINA DE PEÑAROL PINGUINO PECHO FRIO O SINO HACETE UNA PAGINA Y PONE VOS TUS COMENTARIOS. QUIEN TE PENSAS QUE SOS ? NO SABES NADA DE BASKET. ANDA CON EL TATO RODRIGUEZ.
TE DEJO UNA CANCION PARA EL TATITO:

Estaba entre los cuatro, clasificado
mirando a los de abajo, re-ilusionado
cuando comprendí que había llegado
el momento de vengarme del año pasado.

Un domingo de abril tomé coraje
y me marche a Sunchales, que largo viaje....
A verme con la Liga cara a cara
Rogando que Pelussi no se curara.

Yo queria ser campeon
queria ser campeon
Queria ser un base ovacionado
Yo queria ser campeon
queria ser campeòn
mas soy un pecho frio, debo aceptarlo.

Los hinchas me han bancado ser un soberbio
lloròn, un mariquita, mal educado
A cambio de su aliento les he dado
una copa de leche, que ya es pasado.

Yo queria ser campeon,
queria ser campeon .
queria ser un base muy respetado
Yo queria ser campeon
Queria ser campeon
Pero soy cebollita, esta decretado.

Ya no quiero ser campeon
no quiero ser campeon
siempre sere un pingui re fracasado
Ya no puedo ser campeon
No puedo ser campeon
Barrida 3 a 0 ........y eliminado
Responder
0 %
0 %
»delparque01/08/2008 15:35
NICO DE CONSTITUCION deja la camiste de lado un rato y ponete la mano en el corazon, ya que sabes tanto de basquet, deja de defender al enterenador este lamentable que tenemos, por el bien del basquet.
VAMOS ARGENTINA!!!
Responder
0 %
0 %
»bicicletadecirco01/08/2008 15:43
Como armamos para estas Olimpiadas un equipo sin base, la única remota posibiliidad de conseguir una medalla, es que agarre las riendas Lamas y se calle el engreído del dt.
Responder
0 %
0 %
»finito0401/08/2008 16:01
Cuanta falta de memoria. Cuanta falta de respeto. Gaston de re gatas. Campeón Olímpico, subcampeón mundial, semifinalista mundial, 3 veces campeón sudaméricano, primero en un pre mundial, 2 veces segundo en tantos preolímpicos. Todos éstos logros con humildad, solidaridad, amor a la camiseta. Qué mas pedirle a ésta generación que arrancó en 2001? Ya se olvidaron que a los mundiales íbamos a ganar las rondas consuelo? Hasta en nuestro mundial salimos octavo. Se olvidaron que a los jjoo no ibamos nunca (sólo en el 96 después de 50 años) y ahora clasificamos a 2 juegos seguidos. No caigamos en el exitismo estúpido. Valoremos lo que tenemos. Lo que nos dieron. Y si el equipo no anda bien, es ahora el momento de apoyar y dejar de tirar m.... Apoyo incondicional a ésta generación que nos puso de verdad en el 1er mundo basquetbolístico. En el 5to mundo quedó Paraguay. Donde juega martinez. Qué raro q no clasificaron para Beijing?
Responder
0 %
0 %
»para realista01/08/2008 16:08
realista=gilmes
Responder
0 %
0 %
»quilmeño01/08/2008 16:27
QUE LO PONGA A ROMANNNNN......... AHHHHHHHH ESTABA, OTRA VEZ ME CONFUNDI DE CANAL... ESTABA VIENDO LA RURAL!
muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
QUILMES
Responder
0 %
0 %
»SONAMOS, VOLVIÓ LEGORA01/08/2008 16:36
SONAMOS, VOLVIO LEGORA, POR FAVOR HAGAMOS UNA JUNTA DE FIRMAS PARA QUE NO LO DEJEN SALIR MAS EN LA PAGINA
Responder
0 %
0 %
»Y?01/08/2008 16:42
Y si no ganamos una medalla?
Y si perdemos en semis y salimos cuartos?
Y si nos eliminan en 4tos de final?

Me pregunto... Y? Basta de la soberbia que tenemos de creernos mejores que todos. España, EE UU, Rusia, Lituania, Serbia, etc tienen un millon de jugadores porque sus formadores hacen un muy buen trabajo, y se invierte en deporte. Aca con esta liga nacional pedorra que tenemos, que pretenden? que salgan jugadores como los yankees, españoles, lituanos, serbios, rusos?

Bastante que le ganamos 2 veces al dream team, que fuimos subcampeones mundiales y actuales cuartos en el ultimo mundial, y todavia somos los campeones olimpicos. Que mas quieren? Los que no estan en el equipo es porque renunciaron y punto, alla ellos por que motivos lo hicieron.

En la epoca de milanesio, campana, montenegro, espil, etc saliamos 12mos o 14tos en los mundiales. NO ROMPAN MAS LAS PELOTAS Y DEJEN DE EXIGIRLE AL EQUIPO LO QUE NO PUEDE DAR.

Prigioni es un base pedorro: no tira, no marca, no asiste.
Porta: fue lesionado (ERROR DEL DT)
Quinteros: no esta rindiendo porque le pesa jugar partidos importantes.
Kammerichs: no tiene el nivel del chapu ni a palos
Leo y Juan Gutierrez: son del monton y no aportan casi nada

Y no me digan que habia mejores que ellos, porque Gianella fue un desastre, gabini, jasen, pepe sanchez, hermman, montechia, etc renunciaron, el colo ya esta viejo y no me lo llamen como el salvador si siempre fue amargo.

ES LO QUE HAY MUCHACHOS. ACEPTEMOS QUE LOS RIVALES SON MEJORES Y PUNTO. YA ESTA.

DEJEMOS DE CRITICAR Y APOYEMOS AL EQUIPO. Y MAGNANO CON ESTE EQUIPO NO HUBIERA HECHO MILAGROS. CON MAGNANO EN LAS ETAPAS INICIALES NO LE GANABAMOS A NADIE, Y EL 1ER PARTIDO CONTRA SERBIA EN LOS JUEGOS OLIMPICOS, LO GANAMOS DE PEDO ASI QUE... TAMPOCO MAGNANO SERIA EL SALVADOR DEL EQUIPO.

SIEMPRE EL QUE ESTA AFUERA ES MEJOR. Y EL ARGENTINO NO APRENDE MAS. SOMOS DEL 3ER MUNDO!!!!! OJALA FUERAMOS 4TOS O 5TOS EN TODO. BASTA DE EXIGIRLE AL EQUIPO NUESTRAS PROPIAS FRUSTRACIONES!!

CHAU CHAU
Responder
0 %
0 %
»Ulises de Mar del Plata?01/08/2008 16:46
Si sos gilmeño no podes ser de Mar del Plata solamente si te gusta el Bowling
El basquet de la ciudad es del equipo de la ciudad
Gallina pecho frio escribi en la pagina del TNA y ahora en la liga sos puchero otra vez como siempre 6-0
PEÑAROL CAMPEON DE AMERICA
Responder
0 %
0 %
»UUUUUFA...!!!!!!!01/08/2008 16:57
PARA LOS RECONTRAPLOMOS DE LEGORA Y NICO....

LOS DOS SON UNOS INSOPORTABLES QUE NOS TIENEN CANSADOS CON SUS EXTENSÍSIMAS PAVADAS

PRIMERO, QUE NADIE PUEDE TERMINAR DE LEERLAS PORQUE SON CANSADORAS DE SOLO VERLAS

SEGUNDO, NUNCA DICEN NADA REALMENTE QUE VALGA LA PENA

TERCERO, NOS TIENEN REPODRIDOS

CUARTO, NOS TIENEN RECONTRAPODRIDOS

ENCIMA UNO ES UN PECHITO CONGELADO DE MARDEL PLATA Y EL OTRO, UNO DE ESOS REFUGIADOS QUE TRABAJAN DE LAVACOPAS Y NOS QUIEREN HACER CREER QUE ESTÁN EN HONOLULU.... JA JAJA

Y LA OTRA, YA LOS TENEMOS A LOS DOS LOCALIZADOS, CON UN APARATO QUE ME COMPRE EN YIU YORK Y QUE DETECTA EL ORIGEN DEL MENSAJE Y LA IDENTIDAD DEL MAIL, ASI QUE LOS VAMOS A BUSCAR Y LOS VAMOS A METER A LOS DOS EN LA MISMA PIEZA DEL MANICOMIO PARA QUE CANSEN ENTRE ELLOS HABLANDO PAVADAS
Responder
0 %
0 %
»Juniors01/08/2008 17:25
no hay que quejarse mucho este año tenemos tres bajas muy pero muy importantes como Pepe Sanchez, Walter Herrmann y Ruben Wolkowiski!!! aparte seamos realistas desde el año 2002 nos hemos mal acostumbrado es triste pero lamentablemente los buenos momentos alguna ves se terminan!! Dentro de 2 años tenemos el proximo mundial y ojala hagamos un mejor papel.
Otra cosa muchachos tengamos en cuenta que a nosotros la suerte no nos ayudo!! en indianapolis 2002 nos robaron el mundial y en Japon 2006 no entro el triple del “Chapu”!!!
Pero a mi lo que me tranquiliza es que esta selleccion deja el alma y el corazon y yo valoro mucho eso!!!
Responder
0 %
0 %
»El Fantasma del Taragüi01/08/2008 17:58
BUENA RECUPERACION en la segunda mitad del partido, eso significa que el orgullo está intacto, y como el orgullo forma parte del factor anímico y mental del jugador, es importante que haya sucedido a una semana de los juegos. La capacidad técnica es superlativa en el 75% del equipo, al otro 25% le falta la jerarquía de los jugadores que se retiraron, pero así son las cosas y hay que afrontar los compromisos con lo que se tiene y meterle para adelante. En estos juegos la Banca son los EEUU, es mejor ir de Punto y con el aditamento de ser los últimos Campeones Olímpicos, esto último a la hora de jugar por los puntos también juega en la mente del rival, por eso confiemos en traer una medalla, y alentemos todos aunque a algunos no les gusten algún jugador o el DT, ahora son los que defenderán nuestros colores celeste y blanco en China. VAMOS ARGENTINA. VAMOS CARAJO.
Responder
0 %
0 %
»RABIOSA01/08/2008 18:09
OOOOOTRA VEZ APARECIERON LOS “EXELENTES” OPINOLOGOS DE PICKANDROLL.....SABEN COMO LE DICEN A ESOS EN MI BARRIO??, GATA FLORA!....(si se la ponen grita, si se la saca llora...)NO HAY NADA QUE LES VENGA BIEN LOCO!!!. ARGENTINA VIENE LEVANTANDO EL NIVEL, Y SE NOTA!. QUE HERRRRMOSO VA A SER CUANDO ESTE EQUIPO LES TAPE EL C.... A TODOS!!!!. COMO ME VOY A REIR!!!.
GRANDE ARGENTINA!!.
LO MAS IMPORTANTE DE TODO ES QUE NO PERDIMOS LO MEJOR QUE TENEMOS LOS ARGENTINOS, LA GARRA!. Y ASI LLEGAN LOS MEJORES!. VIVA ARGENTINA!!!!.
Responder
0 %
0 %
»Luciano de Mar del Plata01/08/2008 18:24
Loco!! todo bien, pero Lamas en su momento renuncio a la seleccion para ir a ganar mas plata en europa (mas pesetero que eso hay??? yo por mi parte no llo quiero en la seleccion, para que renuncie otra vez cuando gane un sudamericano???) y Magnano decidio dar un pasa al costado porque se habia terminado un ciclo (nada es eterno) y a Hernandez se lo eligio por su trayectoria en la Liga (que no es mala) o que lo quieren al Huevo?? dejense de joder.... Hay que hacerle el aguante al equipo que de a poco va tomando forma. AGUANTE ARGENTINA!!!
Responder
0 %
0 %
»gonza01/08/2008 19:17
gente todos sabemos que la seleccion esta jugando mal y que gran parte de la culpa la tiene el dt pero aca me parece que comenta gente con poco cerebro...
1_ los jugadores son los que estan que queres que invente el dt...se les bajaron un monton de jugadores fundamentales y el dt a mi critetio formo el mejor equipo que podia formar con los jugadores disponiibles...que quieren que invente un base!!!seamos realistas..
2_seguramente me van a decir que los jugadores se bajaron porque no se bancaban al dt...quien lo sabe eso??los jugadores nada mas..entonces no hablen sin saber
3_sino esta el dt en la seleccion quien quieren que este...OBVIO QUE TODOS QUEREMOS QUE VUELVA MAGNANO!!pero si este no vuelve a quien quieren al huevo??para que les llore a los referis...tampoco nos olvidemos que LAMAS esta dentro del cuerpo tecnico y entrenan juntos al equipo por lo que LAMAS evidentemente no puede hacer las cosas muy bien que digamos...

Tengo miedo de esta seleccion..tengo miedo de que todo lo logrado quede en la nada y no pasemos de la primera fase

pero que le vamos a hacer hay que esperar y ya lo veremos
FUERZA ARGENTINA!!VAMOS ARGENTINA CARAJO!!
Responder
0 %
0 %
»Joe Santos01/08/2008 20:26
No descubro nada diciendo que si jugamos como en el primer tiempo, podemos llegar con suerte a clasificar 4tos en el grupo. Y si jugamos como en el segundo tiempo vamos a ganar el grupo invictos. Sea cualquiera de las dos opciones, el primer partido trascendental será el cruce. Ya sea contra el 4to del otro grupo (que será un equipo de buen nivel) o con el 1ero (USA), será ese partido el primero “en serio” que juguemos y donde hay que dejar la vida. Tengamos paciencia entonces. Hoy demostramos que tenemos todos los huevos, y que con las pilas puestas podemos jugar y defender. Es cuestion de esperar y rezar para que el equipo se parezca mas al del segundo tiempo que al del primero. Y sino, mala suerte. Esperaremos 4 u 8 años a que todos los pibes que hoy crecen viendolo jugar al manu tengan 20 años. Tendremos 10 manus en el equipo. 10 scolas. y 10 pepe sanchez. paciencia!
Responder
0 %
0 %
»para RABIOSA01/08/2008 20:38
RABIOSA DEJATE DE JOROBAR! ANDA A COCINAR QUERIDA..
queres defender lo que no se puede!
mil gacias al manu chapu luisito oberto pero listo,ya esta.
ESTE EQUIPO ES UNA PENA QUERIDA! BARBARO QUE SOMOS TODOS ARGENTINOS,pero hay que ver las cosas como estan y hoy ESTE EQUIPO SE QUEDA AFUERA EN LA PRIMER RUEDA NENA.
ARGENTINA NO PASA..Y DAME BOLA QUE SE DE ESTO.
Trata de no opinar de basquet si no te da y metete en la cocina a hacer unas milanesas querida!

EEUU
GRECIA/ESPANA
LITUANIA.

EL PODIO ESTA CANTADO.
Responder
0 %
0 %
»MANOLO01/08/2008 20:55
Hermanos argentinos, me alegra que hayan triunfado en el torneo diamond. Me agradaria muchisimo ver una final olimpica, entre argentina y españa. Creo que los candidatos al titulo olimpico son España, USA, Argentina, Rusia y Grecia. Lo preocupante de argentina es su poca capacidad de rotacion de jugadores, pues solo delfino y quinteros son sustitutos de jerarquia, y tal vez Roman Gonzalez.
Saludos desde Chile,donde estoy viviendo temporalmente.
Responder
0 %
0 %
»Carlos01/08/2008 21:07
A falta de un cebador ahora tenemos cuatro:
El Olimpico (unico e irrepetible) para los amargos obvio
El yacare para los mates correntinos con cascara de naranja
Juan gutierrez para los dulces
y Porta para la CEBESE saborizada.
saquen buenas fotos muchachos y no se pierdan el cititour que esta buenisimo
Responder
0 %
0 %
»rama01/08/2008 21:30
viejo basta de nombrar a Hermann!!! El tipo nunca quiso jugar en la seleccion, juega al basquet por la plata, nada mas!!!

NO TIENE AMOR POR LA ARGENTINA, PREFIERE TOMARSE VACACIONES!!!!

por favor, no se merece q lo nombrenn!!!
Responder
0 %
0 %
»pedro01/08/2008 23:34
Aguante sergio hernandez desde estudiantes de olavarria
Responder
0 %
0 %
»para ulises01/08/2008 23:43
te quejas de tato y cequeira se fue de quilmes a boca para ganar algo.Peña es campeon de america vos del tna que risa que me das quilmeño pecho frio gana un clasico y habla
Responder
0 %
0 %
»LOQUILLO ROJO02/08/2008 03:17
A ESPAÑA Y YANQUILANDIA LOS ELIMINAMOS COMO EL GLORIOSO CICLÓN HIZO ESTE AÑO CON RIVER: ACTITUD, GARRA Y AMOR PROPIO. CUANDO VAMOS DE PUNTO NOS FORTALECEMOS.
SALUDOS DESDE EL RUCA CHE, NEUQUEN
Responder
0 %
0 %
»ARGENTINA02/08/2008 07:18
Genteeeeee, hay q saber aceptar que este año y los proximos los objetivos a fijarse tiene q ser otros, por si no se dieron cuenta no tenemos suplentes al mismo nivel que los titulares, y asi es imposibleeeeeeeeee, porfavor abramos los ojos yaaaa y no seamos tan criticossss, sino, mirar un poko mas alla del fanatismo que no cega.
Responder
0 %
0 %
»emmanuel(hincha de ciclista olimpico)02/08/2008 08:22
tranquilos che....solo fueron amistosos

hay buen equipo......
al unico q cambiaria es a leo gutierrez q no puede estar en la seleccion por el colo o por sucatzky como tercer base

porta me decepciono, yo queria q vaya a los juegos x como venia jugando en la seleccion,,peroo igual confio en el,,ademas viene de una lesion

que paso con pancho jasen ???? para mi tenia q estar en la seleccion
leo gutierrez esta de gusto en el equipo...
para que lo llevaste a kammerichs si no lo haces jugar ?? es un buen jugador pero asi no va a estar bien para los juegos..lo hubieras llevado a jasen

saludoss

aguante argentinaa
Responder
0 %
0 %
»poroto02/08/2008 09:56
No se dan cuenta que El colo, Pepe, y el Puma, no renunciaron a la seleccion porque no se lo bancan al dt....!!!!, renunciaron porque estan VIEJOS!!!....los jugadores no son eternos, y esta bien que hayan renunciado asi nos quedamos con una buena imagen de ellos como deportistas, y no dando pena, y siendo el blanco de todos lo que dan con un caño en esta pagina. BANQUEMOS A LOS QUE ESTAN!!!. Y CONFIEMOS, QUE NOS VAN A DAR SATISFACCIONES!.SALUDOS!.
Responder
0 %
0 %
»Javier - Chaco02/08/2008 11:35
Amigossss .. escucharon a Manu (jugador mas importante del plantel) en Tyc ..apenas terminada la ceremonia de premiación?
Escucharon o leyeron al Puma (campeon Olimpico) hablando sobre el plantel y el dt.?
Para los que no lo hicieron, los invito a que lo hagan, les servirá para tomar verdadera dimension de donde esta nuestra selección.
Con un 4to puesto en Beijing está bien y creo que lo lograremos a pesar del DT impresentable que tenemos y de los Gutierrez (leo y Juan), Gonzalez, Kammerich, Prigionni, Porta y el Lancha.
Que lastima que un impresentable, incapaz y petulante DT, tire por la borda todo el trabajo de hormiga del basquet argentino que nació con el grande de Leon.
Un abrazo.
Responder
0 %
0 %
»Fantasma Z02/08/2008 11:36
Ya nadie se acuerda las barbaridades que decían de Magnano en el 2004? que solo se apasiguaron luego de la victoria a EEUU (a algún falto de memoria, puede ingresar al archivo de esta página y ver los comentarios)... PACIENCIA, que lo único que importa son los partidos de los JJOO.
Yo también creo que tenemos déficits en algunos puestos, y en la defensa, pero de hay a empezar a insultar a jugadores que nos encandilaron los ojos todos estos años, ya es LA LOCURA TOTAL...

Basta de quejarse de estos jugadores, ES LA SELECCION ARGENTINA QUE MAS SANGRE DEJA POR LA CAMISETA, ESO ES INDISCUTIBLE!

VAMOS ARGENTINA!

P/D: estoy de acuerdo con Nico de Constitución y L. Legora.
Responder
0 %
0 %
»Javier - Chaco -PARA FINITO02/08/2008 11:55
Amigo finito.
Javier Martinez no juega para la seleccion de Paraguay porque es nacionalizado Argentino.
DE LO CONTRARIO REGATAS CTES, LA TEMPORADA ANTERIOR TENDRIA QUE HABER JUGADO CON 3 EXTRANJEROS -Chuky, Stanton & Martinez- (1 mas de lo permitido, en cambio si lo podría hacer esta temporada debido a la payasada que hicieron casi todos los dirigentes de los clubes arg.)
Nada mas.
Responder
0 %
0 %
»DISFRUTEN....02/08/2008 12:01
TAL VEZ SEAN MUY JOVENES PERO 10 AÑOS ATRAS PERDIAMOS CON BRASIL POR 20 Y NOS COSTABA SALIR SEGUNDO EN UN SUDAMERICANO
AHORA SOMO CAMPEONES OLIMPICOS,FUISMO SUBCAMPEONES DEL MUNDO,ESTAMOS PELIANDO LOS PRIMEROS PUESTOS EN TODOS LOS CAMPEONATOS INTERNACIONALES DE BASQUET
DISFRUTEN QUE ALGUN DIA LOS VAMOS A EXTRAÑAR
YO SE QUE LOS GILMEÑOS(INCLUIDO PABLITO) RESENTIDOS CRITICAN TODO Y SOBRE TODO A LA OVEJA PERO FUE EL QUE EN LAS VEGAS PUSO EL PECHO Y FUE CON LO QUE TENIA Y CONSIGUIO UN MILAGRO
DE TODA AMERICA SOLO HAY DOS EQUIPOS ,LOS YANQUIS Y NOSOTROS
DISFRUTEN,DISFRUTEN ESTAMOS DONDE NUNCA PENSAMOS QUE ESTARIAMOS
VAMOS LA ARGENTINA QUE SE PUEDE Y SINO GRACIAS POR LLEVAR EL BASQUET DE LA ARGENTINA A LO MAS ALTO
Responder
0 %
0 %
»QUE GENTE IDIOTA POR DIOS02/08/2008 13:17
Muy bien el ultimo comentario, el de “disfruten”. Los jugadores que estan son los mejores, simplemente porque los demas no quisieron ir. Alla ellos, por los motivos que no fueron, pero no digan pavadas que fueron a causa del DT. Que saben ustedes? El unico que hablo fue un colorado viejo y resentido porque cuando se le pidio la ayuda para ir al PRE-OLIMPICO dijo “NOO” y ahora quiere estar en la seleccion, habiendo tenido temporadas completas de muy bajo nivel en los equipos que jugo.

Los demas renunciaron: pepe, hermann (nunca le intereso demasiado la seleccion y no lo justifiquen con la desgracia que tuvo, son dos temas distintos), gabini, jasen, montechia (ya no esta ni en un nivel de liga, se lesiona siempre), etc.

Diganme a quien hubieran llevado? Saquen a Porta, los dos Gutierrez y Kammerichs y propongan 4 nombres que hubieran llevado a ver si saben algo de basquet, o solo se dedican a criticar por ser tan fracasados en sus vidas cotidianas.
Responder
0 %
0 %
»PARA LOS DETRACTORES02/08/2008 13:45
Los que opinan mal del plantel de la Selección, discupen pero creo que se equivocaron de pagina, aqui se habla de basket no de futbol. Son increibles las pavadas que dicen encontra del cuerpo técnico, de Gonzalez y Prigioni. ¿ Que ven, toman o aspiran cuando miran basket?. Los que lloran por Pepe Sanchez, lloren no va a volver y es por su decisión, lean la pick and roll allí estan los detalles y el nuevo base salio campeón con el TAU y por lo que vi es un gran base. Iluminados por la mano de dios son pocos, así que hay que apoyar lo que tenemos. VASTA POR FAVOR DE TANTA ESTUPIDEZ si comentan lean de basket sino hay muy buenas paginas de futbol, que es el deporte de multitudes para ese tipo de comentarios, quiieren implantar el Pepe volve por el Mesi volve dejense de joder CHE. REGINA CAMPEON
Responder
0 %
0 %
»¿¿¿REEMPLAZOS???02/08/2008 14:05
Nombres para ir en lugar de Porta, los Gutierrez y Kammerich????.... es lo que sobre

Bases?..... por ejemplo el Paco Festa, con experiencia y caristmático

Para los otros puestos de que se habla... podrían ser Mázzaro, Diego García, Mikulas, Osella (con 40 años es mejor que el amargo del Yacaré), Martín Leiva, Sebastian Cabello, y la lista sigue
Responder
0 %
0 %
»LOQUILLO ROJO02/08/2008 16:45
PASO A PASO, QUE AL FINAL FESTEJAMOS TODOS...O ALGUNOS.
SE ACUERDAN DEL “PERDÓN BILARDO”?...NO SEA COSA QUE TENGAN QUE CAMBIAR EL NOMBRE...
EL RUCA CHE ES ARGENTINO
Responder
0 %
0 %
»LOQUILLO ROJO02/08/2008 16:54
¿QUIEN ES EL MARICÓN QUE LE CONTESTÓ A RABIOSA? MACHISTA DE PORQUERÍA, POR LO MENOS PONETE UN NICK Y NO TE CAMUFLES EN EL ANONIMATO. IGNORANTE YA QUE MANDAS A LAS MUJERES A LAVAR LOS PLATOS, TE RECUERDO QUE QUIEN DIRIGE ESTE PAÍS ES UNA MUJER. AL REFERIRTE DE ESA MANERA TAN SOEZ, TAMBIEN ESTÁS INSULTANDO A TU VIEJA.
SALUDOS DESDE EL BARRIO PROGRESO DE LA HERMOSA CIUDAD DE NEUQUEN.
Responder
0 %
0 %
»ale liberteño02/08/2008 17:25
che alguien que le explique algo de basquet a este muchacho que firmo como ¿remplazos?
= quiero creer que es en chiste lo que puso jajajjaja osella???? era un perro de joven imaginate ahora. y desp los mejores chistes del año: festa (firmo con un equipo de la b) y cabello (se fue al descenso este año) para la seleccion. Dios!!! cada cosa hay que leer
Responder
0 %
0 %
»Alexis...02/08/2008 17:31
Dejen de criticar a walter......
La mayoria sabe del accidente y la perdida de sus familiares......
q mas le piden al pobre tipo.....
pongance en lugar y dejen de criticarlo......
es facil decir q tendria q haber ido.....
Saludos.....
Alexis....
Responder
0 %
0 %
»para ¿¿¿¿REEMPLAZOS????02/08/2008 18:25
NENE.....O LO TUYO ES UN CHISTE
O POR LA HORA EN QUE ESCRIBISTE TODAVIA TE DURABA LO QUE TOMASTE AL MEDIODIA
FIJATE .....ESTANDO LUCIDO LOS NOMBRES QUE PUSISTE
SOS MAS IMPRESENTABLE QUE EL TECNICO DE LA SELECCION Y LOS JUGADORES QUE QUERES REEMPLAZAR
UN SALUDO
Responder
0 %
0 %
»Chapu02/08/2008 23:50
¨Paco festa? Mikulas? Diego Osella? por favor no entiendo nada de basket entonces.

Propongo con esta misma linea, a Gabriel Cocha, Puma Montecchia, Osella, Delafuente , Espil y hacemos volver a mi idolo Hernan Montenegro........

Como se nota que muchos de los que escriben son nenes insoltentes que hace 10 años ni puta idea tenian de basket y menos de que no le ganabamos a nadie, por suerte aqui mismo escribe gente sensata que recuerda nuestro pasado no muy lejano
A muchos que no son del palo o que lo son pero solo ven basket desde el 2000, parece que el oro se les subio a la cabeza....

pd: por favor, para levantar el nivel de los comentarios que aqui en su mayoria son insultos, dejen sus equipos de lado cuando comentan la seleccion, dado que la celeste y blanca es lo mas importante, hablan desde el hincha de Quilmes que desde Hincha de la seleccion, diganme un solo interno mejor en nuestra liga nacional que Roman Gonzalez con esa altura? ni que hablar que afuera tampoco hay mucho.
Los unicos que pueden llegar a decirte podrian haber estado en la seleccion y no estan son Gianella x Porta , Mainoldi x Leo y nada mas, los demas se bajaron por lesion o porque no tenian ganas de seguir, el colo si es hombre que primero respete su palabra antes del preolimpico(que dijo que no iba a ir si ganaban la clasificacion en las vegas, ahora quien es el coherente el colo que se desdice o Hernandez que hace lo que Wolkowisky dijo?)
Al oveja lo critico como a todos, pero seamos obejtivos y centremosno en el basket y no si Roman es gordo(realmente es pesimo que se discrimine en una web) o Kamerichs es feo.
Para terminar a Juan Gutierrez lo vi bien , tiene actitud, rebotea, y se faja , hace el laburo que a nadie le gusta y hoy es mejor que Gaby Fernandez(salvo en el tiro de 3).
Estan los que estan, y en los equipos de Magnano tampoco habia rotaciones tan largas( Hugo, Gaby, Leo, Herrmann no jugaban tanto en Atenas)
Responder
0 %
0 %
»Chapu02/08/2008 23:53
Comparto lo que dice Alexis, yo lo vivi a eso igual que Walter y te queres morir, te importa todo un bledo, el pibe es un milagro que siga jugando, y lo hace porque es su trabajo.
Ahora que tiene eso de malo? es honesto y dice lo que siente.
El que vive algo asi las prioridades les cambia en la vida, pasas de querer ser el mejor en lo que haces o de tener las metas y objetivos que siempre quisiste a pensar en otras cosas.
Y para terminar, Walter no es menos argentino que ninguno de ustedes, simplemente renuncio por sus motivos personales a seguir jugando en la seleccion de basket y no es que dejo de ir a una guerra, es solo la seleccion de un deporte de este pais!!!!
Responder
0 %
0 %
»para remplazo03/08/2008 12:29
paco....suplente de tato en la liga 06/07 cuando peñarol salio sub-campeon a que seleccion queres que vayaa
Responder
0 %
0 %
»nac03/08/2008 15:03
todos sabemos que sucede, estamos yendo a beijing sin base y principalmente sin tecnico, lamas esta solo para dar alguna indicacion ya que el dt lo unico que hace es rosro ante las camaras,
Nadie se lo banca, lo vieron dar muchas indicaciones, o solo lo vieron al Manu y a lamas, no jorobemos mas!!! y el efe de equipo??? de donde lo sacaron????no sabe ni como se llama???
Si tenemos suerte y gracias solamente a los jugadores, solo a ellos , llegamos a los cuartos,sino ni ahi, la confederacion es una desgracia para el deporte, saben lo que sucede pero no hace nada para solucionarlo, bahh que desastreeee.
Responder
0 %
0 %