Ingrese texto de busqueda

23/04/2016 23:00 | Argentino Juvenil

Basquet Bonaerense

El Argentino U14 terminó con el torneo para Bs As que se llevó un gran juego ante Santa Fe 77 - 66 de la mano de Piteo con 16 pts, Merlo y Ott con 14 pts c/u. El equipo de Repara lo pudo quebrar en el cuarto final que se lo llevó 23 - 11. Alejo Paoloni fue el MVP del torneo.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Basquet Bonaerense

Un partidazo con todas las letras jugaron Santa Fe y Bs As. Todo quedó en manos de los bonaerenses 77 - 66 gracias a un goleo repartido, variantes en ataque, intensidad y contundencia para cerrar el partido. Piteo fue el goleador con 16 pts, Ott sumó 14 pts y 12 reb y Merlo 14 pts. Paoloni fue el mejor del encuentro y MVP del torneo. El alero santafesino terminó con 22 pts (5-11t3).

Santa Fe y Bs As mostraron recursos y buenos pasajes de básquet. Los bonaerenses arrancaron dinámicos y muy intensos en ambos costados, donde Ott fue todo un problema sin solución (6 pts, 4 reb) para escaparse 8-4 y 10-6 respectivamente. DiMarco y Calgano apoyaron a la hora de encarar y crearles inconvenientes al santafesino. Los de Dianda levantaron cabeza, Allende fue clave reboteando (6), Perez fue la rueda de auxilio clave (8 pts), y tras un triple de Alemani para pasar al frente 11-10, práacticamente todo fue del santafesino. Obtuvo variantes, una buena defensa sobre Ott, Tolossa pasando la bola, y un juego colectivo tremendo para contestar en cada momento. Bs As fue siempre de atrás, y Santa Fe terminó 19 – 16 el primer cuarto.

Todo fue variando en el segundo cuarto. Santa Fe fue decayendo en su rendimiento debido a que dejó de mover la bola como en el primer cuarto, dependió del goleo de Paoloni (10), y el resto poco influyó en el transcurso del encuentro. Bs As apareció en escena, Piteo tuvo su instante de efectividad y calidad (2-2t3) para igualar en 26 y cambiar el encuentro. Nii Muller en la base (bien atocigado), ni Santiago en la pintura fueron alternativas, y los bonaerenses comandaron las acciones. Silvano Merlo (el hijo del Chuni) hizo un descontrol en ofensiva desde la base con 11 pts (3-3t3), desordenar a un Santa Fe que comenzó a irse de foco y mantenerse arriba. Para colmo en el final, tras defender bien a Paoloni, Feullade se filtró muy bien para anotar y quedar 35 – 32 arriba.

Basquet Bonaerense

El juego mantuvo su clásica intensidad y paridad. Buenos Aires contó con fuertes variantes como Ott y Vinciguerra para solventar la ventaja, aunque Santa Fe emparejó con su perímetro, donde ambos mostraron recursos, mucha energía y recursos para atacar y anotar. Piteo intentó alejar a Bs As tras un triple (42 – 38), pero entre Paoloni (8) y Tolossa se encargaron de que Santa Fe se meta nuevamente en partido. Bs As fue mejor cercado en el poste, los santafesinos movieron mejor la bola, Allende y Perez tuvieron su momento de revolución para encauzar un 8-0 y tener ventaja de 49 – 44. El juego tuvo vértigo y un cierre que fue clave para el devenir del match. Santa Fe lo cerró mal y apurado, y Bs As tomó confianza tras otro triple de Piteo, y un doble y falta de Vinciguerra tras una asistencia sin mirar de Merlo y solamente quedar abajo 55 – 54.

El final fue todo del campeón. Bs As elevó su nivel, Merlo continuó con su caradurez para recuperar, guiar y levantar la moral del equipo. Ott y Vinciguerra fueron los estamentos principales a la hora de atacar el aro, rebotear, y crearles muchos problemas a un Santa Fe que poco a poco se fue pinchando. El bonaerense se fue alejando (63 – 58), y su rival comenzó a depender de Paoloni y el resto tuvo poco juego y protagonismo. Bs As descifró ese momento, se encargó de anular a Tolossa, mientras que ni Allende ni Santiago fueron importantes adelante. Las variantes de Bs As fueron claras, Piteo con muca confianza y solidez, sumado a Arraiz y Vinciguerra para apoderarse de una buena ventaja de 71 – 60. Santa Fe intentó reaccionar, pero se fue quedando en el camino, colectivamente se fue desinflando, y todo lo contrario Bs As que gracias a Ott y Merlo, más la intensidad y dominio en los cristales sentenció con autoridad el encuentro y el campeonato.

Basquet Bonaerense

Jose Fiebig, enviado especial a Mendoza

@Josefiebig

»juan24/04/2016 22:14
Es una realidad de que los entrenadores argentinos son muy reconocidos a nivel mundial.
Pero dentro de esos hay muchos que están haciendo un daño a los jugadores y ligas por querer ganar.
La liga de desarrollo es un ejemplo, equipos que no buscaban desarrollar nada, solo ganar. Usando chicos con mas de 20 minutos en la LNB para ganar, usando chicos en posiciones en las cuales no tendrían proyección pero que jugando ahi los ayudan a ganar.
En el u14 muchos equipos defendiendo muchos minutos de zona!!!!
Responder
100 %
0 %