Ingrese texto de busqueda

23/04/2016 20:05 | Argentino Juvenil

Misiones al podio del torneo

En un buen encuentro, el elenco misionero derrotó a FEBAMBA 76 - 69 y quedó tercero en el Argentino U14. Una gran defensa, y con su tridente goleador como abanderado pudo resolver el encuentro. Gallardo anotó 22 pts, Landi 18 y Coronel 17 pts más 9 rebotes.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

Misiones fue el comandante en el primer cuarto. Merced a una defensa muy intensa en la primera línea, sumado a un rival carente de ideas, los misioneros supieron hacerse del marcador. Tras un início parejo, donde Sambadi (5) complicó con sus penetraciones, el resto fue del elenco verde. Coronel fue una tromba en velocidad, gol y defensa (6 pts, 3 rec y 4 reb) para anotar en contragolpe y sacar diferencias claras. Febamba no pudo detener al escolta, y encima se fue sumando el atrevido y efectivo Gallardo (7) para escaparse 18 – 8 en el marcador. Febamba mejoró atrás, defendió bien cuando hubo ataque estacionado y en el final pudo descontar con mayor dinámica y confianza para terminar abajo 18 – 13.

Las cosas se fueron modificando. Misiones decreció completamente en su juego, pasó a tener una dependencia inusitada de Landi, que tomó malas decisiones y FeBAMBA lo fue aprovechando. Con un juego mas dinámico, productivo y en base a una defensa fuerte protegiendo su cristal. Actis se combinó bien con tehli, sumado a un juego abierto para colocarse al frente. Misiones tuvo una ofensiva monopolizada por Landi (2-13 y 3 pérd), aunque apénas el capitalino se sacó provecho por sus pérdidas y errores jugando con la pintura. El juego se hizo chato, donde finalmente FeBAMBA pudo quedar 30 – 28 arriba.

Basquet Bonaerense

FeBAMBA arrancó dominante defendiendo duro y aprovechando el poco balance de Misiones para atacar fuerte el aro en contragolpe con Lopez y la presencia de Albarracin para tomar distancias de 40-34. Misiones salió favorecido por dos increíbles bandejas que erró su rival, y se lo hizo pagar caro. El equipo de Santa Cruz comenzó a defender mejor, su tridente goleador se complementó más y mejor. Los internos tuvieron protagonismo y anotaron, sumado a Coronel (5) y Gallardo (4) que salieron disparados en contragolpe y levantaron vuelo. FeBAMBA se cayó en un par de minutos y sufrió un 15-2 para que Misiones quede arriba 49 – 42. Los metropolitanos levantarn vuelo con la presencia de Maggi que reboteó, las pidió todas y fue todo un problema. López colaboró y se metió en partido (49-47), aunque en el final el tridente misionero resolvió bien los ataques, FEBAMBA erró mucho libres (9-21) y dejó a su rival 52 – 47 al frente.

El cierre todo de misterio pero con Misiones como protagonista. El juego se hizo parejo, pero el misionero pudo hacer la diferencia y siempre mantener la regularidad ofensiva para anotar y siempre ser el que lleve el marcador a su favor. Febamba tuvo pocas ideas y claridad, Misiones se cerró muy bien atrás, y un triple de Landi lo alejó 60 – 53. Gallardo aprovechó sus espacios para anotar, sumado a lo internos que hicieron el trabajo de rol, y Coronel se encargó del resto. Actis y Galarza presionaron en el resultado y la defensa de Misiones (66 – 61), aunque el conjunto de Santa Cruz nunca se cayó, Gallardo y Landi con sangre fría anotaron en los momentos claves, FEBAMBA sin ideas, poco vuelo, y dejando a Misiones en el podio del torneo tras un torneo notable.