Ingrese texto de busqueda

27/11/2017 00:05 | Eliminatorias China 2019

China y Jordania bien arriba en Asia

Ambos elencos repitieron victorias. Lideran las Zonas A y C de las ventanas eliminatorias rumbo al Mundial. El resumen de lo ocurrido en los dos grupos.
Autor:Octavio Escalada (especial para www.pickandroll.com.ar)

GRUPO A:

China ganó en su visita a Corea del Sur 92-81. Jugó unos segundo y tercer cuarto muy buenos, metiendo en todo el partido un 54,2% de Tiros de Cancha. Corea no supo aprovechar sus buenos pasajes defensivos que provocaron 12 perdidas de China para dar pelea en el tanteador. De los 34 puntos del banco Chino, 30 fueron para la figura del partido, Yanyuhang Ding, que acertó 4-6 en 3P y también bajó 6 rebotes para que su equipo encamine su segunda victoria consecutiva en la competición.

Nueva Zelanda sumó su primera victoria en el torneo venciendo en calidad de visitante a Hong Kong con un aplastante 133 a 74, ganando todos los parciales por mas de 10 puntos con una gran defensa y un gran juego colectivo, haciendo incapié en la pintura, donde anotó 52 puntos. Se destacó en el goleo Ngatai con 18 puntos y Webster haciendo bien las cosas en la base con 9 asistencias. Cabe resaltar que de los 133 puntos de Nueva Zelanda, 81 vinieron desde el banco de los reelevos.

GRUPO C:

Siria venció como visitante 74-57 a India en un partido en el que perdió solamente el ultimo parcial por 1 punto. Madanly encajó 21 puntos, bajó 6 rebotes y puso 5 asistencias. La defensa fue el punto fuerte Sirio. Robó 12 pelotas, forzó 23 perdidas (aspecto que fue clave en el final para que Siria pudiera cerrar mejor el tramite) y solo permitió 8 rebotes ofensivos, lo contrario a su rival, que le otorgó la libertad de bajar 21 rebotes ofensivos.

Jordania fue el único que festejó en casa. Lo hizo ante Libano por 87-83 en un cierre para el infarto en un partido en el que el local fue de mayor a menor. Es por esa razón que el cierre fue tan peleado. Jordania un 50% de los tiros que lanzó desde 3 puntos. 4 fueron del jugador de San Lorenzo, Dar Tucker, que termino el juego siendo el mas destacado con 32 puntos y 4 robos viniendo desde el banco y jugando 31 minutos.