Ingrese texto de busqueda

27/11/2017 00:09 | Eliminatorias China 2019

Angola y Tunez dominan África

Los dos conjuntos quedaron 3-0 en sus respectivos grupos. Salieron airosos tras una tercera jornada donde tuvieron que ganar partidos muy apretados. El resumen de lo ocurrido.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

GRUPO A:

Chad sumó su primera victoria en el torneo por un aplastante 85-51 sobre Guinea en un partido que no le presentó ningún problema. La notoria diferencia la sacó en su mayoría en el tercer cuarto con un parcial de 33-10. Ronald Nato Kolmia metió 21 puntos y bajó 5 rebotes. Chad jugó un básquet muy prolijo en equipo, metiéndose 25 asistencias entre sí contra 8 de su rival. Defendió muy bien forzando 21 perdidas y metiendo 30 puntos de contraataque para comenzar su camino victorioso.

Túnez casi pierde su invicto ante Camerún. Lo ganó por la mínima en la ultima bola, en un partido en el que la segunda mitad fue ganada por el conjunto Camerunés, pero que no le alcanzó para evitar la victoria visitante por 67-66, un equipo de Tunez que tuvo altos y bajos en el partido, tuvo a Haddiane como máximo estandarte con 15 puntos y 4 rebotes. El doble-doble de Narace con 19 puntos y 10 asistencias no alcanzó para Camerún, que estuvo al filo de la victoria. Y, al contrario de su rival, perdió el invicto en la competición.

GRUPO C:

Egipto fue a Marruecos y ganó sobre el final a un equipo que tuvo muchas impresiciones y le permitieron a la visita llevarse el juego por la escasa diferencia de 4 puntos (67-63). La figura fue Gunady que aportó 14 puntos y 4 rebotes desde la banca. Así, Egipto se ubica segundo en su grupo con 2 victorias y 1 derrota, detrás de Angola que sigue invicto en la competición.

Angola sigue sin perder en el torneo, con un récord de 3-0 despues de vencer 73-64 a Congo en un juego parejo que se definió en el ultimo cuarto. El aporte del banco fue fundamental con 30 puntos contra 17 del rival. Su goleador fue Moore aportando 19 puntos, de los cuales 5 fueron de 3 puntos, con un 55,6% de efectividad. Ambos equipos tuvieron un pésimo porcentaje de tiros, especialmente desde 3P (Angola 37,9% y Congo 22,2%), lo que dio lugar a que la línea de simples sea fundamental especialmente para Angola, que tiro un 77,8%.