Ingrese texto de busqueda

31/05/2018 18:49 | Campeonato Argentino U15

Santiago del Estero y Rio Negro por el 9ª

Ambos elencos triunfaron en sus respectivos encuentros. Fue ante Neuquén y San Juan para buscar la novena colocación del Argentino.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

DEL 9ª AL 12ª PUESTO

Río Negro se tomó revancha y pudo vencer a Neuquén. Fue un claro 64 - 46 de la mano de Iribarren con 15 pts, seguido de Lopez con 12 pts y 7 recuperos, más Roumec con 12 unidades.

Río Negro sacó ventajas desde el comienzo. Impuso su defensa sobre Isolabella, recuperó y corrió bien la cancha. Tuvo en Lopez (5 pts, 5 rec) y Roumec (6 pts) las claves para alejarse en el marcador. Neuquén sin agresividad defensiva y padeciendo el partido. De esa forma, Río Negro cerró 18 - 7 el parcial. El verde levantó vuelo, trató de emparejar, pero tuvo pocos recursos. Acevedo y Larraza bien marcados, y Río Negro con el control. Iribarren (8) fue letal en el final del periodo. Neuquén con poco gol (26% de campo), y cayendo 37 - 22 al cabo del primer tiempo.

Río Negro mantuvo las ventajas. Aprovechó los problemas para anotar de su rival, pasó bien la bola, Lopez y Roumec por momentos dominaron (45 - 30), aunque ningún elenco fue claro adelante. Ni Acevedo ni Isolabella hicieron diferencia, y Río Negro cerró 48 - 32 el cuarto. Neuquén nunca pudo contestar para recuperarse. Sintió su falta ofensiva (25% de campo), y con 26 pérdidas para colmo. Río Negro fue solidario, efectivo de media y corta distancia, y defensivamente superior para ganar sin apremios el match.

Santiago del Estero se llevó un juego cambiante. Derrotó a San Juan por 71 - 67 de la mano de Salazar con 18 unidades, seguido de Yocca y Morales con 14 pts c/u. En el sanjuanino volvió a sobresalir Guerrero con 26 unidades.

San Juan arrancó solvente el partido. Dentro de un juego parejo, tuvo respuestas en ambos costados. Guerrero (10) sobresalió, aunque tuvo acompañantes. Fernandez y Cabañas fueron importantes para escaparse 19 - 9. Santiago del Estero intermitente, con poco gol y errores. San Juan cerró 25 - 15 el periodo. El partido sufrió un cambio absoluto en el segundo cuarto. Santiago del Estero comenzó ¡18 - 0! Con tres bombazos, Morales (8) a un gran nivel, sumado a Yocca y la defensa presión. San Juan perdió seis balones, y no pudo anotar. Salazar fue otro de los laderos, y Morales taladró con otro bombazo. Fue 25 - 5 y ventaja de 40 - 30 al cierre de la primera parte.

San Juan presionó en el resultado. Arrancó 6-0 con dos bombazos para emparejar las acciones. Santiago del Estero respondió muy bien, donde Morales y Salazar fueron claves para sostener el score (50 - 40). Guerrero (8) se hizo presente con un 8-0, aunque Santiago cerró 52 - 48. El juego fue cambiante. Mines clavó un triple, y San Juan tomó renta de 56 - 52 con un 8-0. Hubo un golpe a golpe constante, aunque Mercado con otro triple dejó a los sanjuaninos arriba (65 - 60). Santiago lo igualó, y Salazar dio el golpe con un triplazo (69 - 67). Mercado falló el propio, y Guerrero perdió la bola. Los Santiagueños tomaron un rebote ofensivo clave, y Yocca lo cerró en la línea.