Ingrese texto de busqueda

01/06/2018 12:47 | Campeonato Argentino U15

Corrientes terminó 13ª y Chaco 15ª

Ambos elencos festejaron en el cierre de la competencia. Vencieron a Santa Cruz 61 - 58 y Misiones 71 - 56 para finalizar 13 y 15 en el torneo.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

Corrientes finalizó 13ª en las posiciones. Venció en un apretado y equilibrado juego a Santa Cruz por 61 - 58. Molina con 16 pts y 8 rebotes, seguido de Gauto con 13 pts fueron las figuras. En el sureño, Fernandez con 18 pts y 12 rebotes, y Musitano con 16 pts y 15 rebotes fueron los destacados.

Corrientes contó con un excelente primer cuarto en ambos costados. Tras un comienzo muy equilibrado, donde Santa Cruz presionó, pudo anotar y estar arriba (7-5), todo cambió abruptamente. Molina (10) fue figura, y guió a su elenco para sacar diferencias. Corrientes anotó un par de triples seguidos, Santa Cruz decayó por completo, y Benitez (5) se aprovechó de eso. De esa forma, el correntino cerró 21 - 12 arriba. El segundo fue chato y con menos gol. Hubo mucha intensidad, problemas de pérdidas, y aunque Corrientes se escapó 28 - 14, no tuvo regularidad. Alegre fue importante (7), pero en soledad. Santa Cruz se arrimó en el cierre con Fernandez y Musitano (8-0), pero finalmente Corrientes terminó 33 - 24.

Santa Cruz siguió a la expectativa. Fernandez como guía, sumado a Musitano para seguir achicando en el score. Corrientes falló libres importantes, no tuvo claridad y empezó a aguantar el resultado (36 - 31). El partido siguió golpe a golpe, hasta que Santa Cruz saltó al comando. Musitano imparable, y Fernandez con un bombazo para tener el control (43 - 42). Corrientes rápidamente se recuperó, generó 3 pérdidas al rival, y un buen parcial para quedar 47 - 43 al frente. El parcial se acrecentó hasta quedar +8, pero Corrientes sin regularidad, y Santa Cruz con Fernandez siempre en juego (55 - 51). Alegre y Benitez dieron una mano, pero sus errores generaron que otra vez el sureño tome el comando con dos minutos. Santa Cruz no lo aprovechó, perdió tres balones, y no volvió a anotar. Robles el dio la ventaja, y Alegre le puso la firma tras un recupero en el final.

Chaco terminó 15ª en la competencia. Se impuso ante Misiones por 71 - 56. Conrradi con 15 pts, seguido de Herrera con 14 pts y Paez con 13 pts los mejores. Caballero anotó 12 pts en los misioneros.

Chaco comenzó firme en el juego. Pudo correr bien la cancha, encontrar diferentes alternativas, y situarse 8-2 al frente en el marcador. Caballero bien defendido en Misiones, y Chaco extendió a 12-4 de la mano de Herrera (6). De a poco el misionero levantó con su defensa, aunque hubo pérdidas que le costaron caro. Paez (6) fue importante, y los chaqueños siguieron arriba (17 - 10). En el final el partido se enredó, y Misiones achicó a 20 - 15. Chaco cayó en ofensiva, perdió confianza, y Misiones lo empató en 22 recién iniciado el periodo. Picton y Herrera rescataron a su elenco, Misiones se descontroló, y el norteño quedó +6 en el final. Hubo mucha intensidad, Pierotti (6) tomó las riendas para igualar en 30, aunque finalmente Chaco no dudó y quedó 34 - 30.

El tercer cuarto fue determinante para el devenir del juego. Si bien Caballero (6) tiró del carro para empatar en 38, Misiones no pudo continuar con su gran andar. Chaco renació a puro triple, yendo fuerte al aro, y con claridad en su ofensiva. Conrradi (7) y Herrera (7) fueron determinantes para un parcial de 14 - 0 y pasar a dominar por completo el juego. Misiones no paró de perder balones, lanzó forzado y sin efectividad. Chaco sostuvo la ventaja, creció en defensa y cerró 57 - 41. El juego no varió, porque Chaco continuó a puro gol, con su perímetro caliente para destrabar por completo el match. Conrradi y Picton calibraron la mira del triple, más Paez y se escaparon (64 - 42 y 67 - 44). Chaco nunca bajó la guardia, y Misiones solamente decoró el resultado en el cierre.