Ingrese texto de busqueda

01/06/2018 22:38 | Campeonato Argentino U15

Mendoza quedó 5ª y Córdoba 7ª

Ambos elencos se llevaron sus juegos para terminar el Argentino U15. Los mendocinos ganaron un verdadero partidazo ante Febamba 82 - 80. Los cordobeses se impusieron ante Tucumán por un contundente 74 - 52.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

Mendoza se quedó con la 5ª ubicación del torneo. Derrotó a Febamba 82 - 80 en un fantástico cierre de juego. Montaldi con 17 pts, seguido de Albarracin con 16 pts y Aranda con 15 pts los goleadores. Roveres volvió a resaltar en los capitalinos con 21 pts y 10 rebotes.

Febamba tuvo un buen arranque de juego. Contuvo bien a los pilares de Mendoza, y tras un comienzo equilibrado, se pudo escapar en el marcador. Roveres fue importante en los tableros (6), y Di Muccio fue tomando temperatura con el correr de los minutos. Ni Villa Ni Aranda se activaron (1-14 de campo entre ambos), y el capitalino metió un parcial de 14-2 para quedar +10 en el marcador. Di Muccio (12 pts) fue el punto principal ofensivo, aunque otra vez con muchas pérdidas. Mendoza levantó vuelo, sacó faltas, y desde la línea achicó a 18 - 13 al cierre del periodo.

Febamba continuó con su dominio, arrancó con variantes y efectividad para alejarse nuevamente (24 - 15). De a poco los mendocinos encontraron huecos en la defensa rival, y pudieron dañar. Montaldi (7) sumado a Albarracin (9) hicieron estragos y se pusieron en juego. Febamba cedió la iniciativa, y perdió ¡12 balones! En el periodo. Mendoza creció, Picciotto (10) fue clave, y con un parcial de 18-4 pasó a comandar 34 - 28 las acciones. El capitalino reaccionó, pudo correr y llegar bien al aro con distintos nombres para cerrar abajo solamente 39 - 38.

Febamba fue una tromba en el tercer periodo. Mendoza bajó su intensidad en defensa, y sufrió la presencia de Roveres en la pintura. El interno de Lanus fue determinante (8 pts) con rebotes ofensivos y faltas por todas partes. Di Muccio se conectó con su compañero, y del otro lado la defensa funcionó. De esa forma arrancó 14-4 y se escapó 52 - 43 en un par de minutos. Mendoza mejoró en su defensa más alta, pero no pudo detener a su rival. Febamba tuvo variantes, movió bien la bola, pero otra vez tuvo su pozo en ambos lados. Villa y Aranda encadenaron un par de buenas acciones, y se metieron en juego (61 - 56). Di Muccio levantó a su elenco, otra vez Roveres llenó de faltas a todo su rival, y Febamba cerró 66 - 59 el periodo.

Mendoza no bajó la guardia. Se mostró agresivo en defensa, recuperó rápidamente un par de bolas para igualar con un 7-0. Bombazo de Villa, y luego Aranda se unió con el perímetro para generar más problemas. Albarracín con 1-2 colocó arriba a Mendoza (69 - 68), y comenzó otro partido. Febamba volvió a insistir en la pintura, aprovechó la talla, aunque fue golpe por golpe, y llegar iguales en 74 a los tres minutos finales. Aranda tomó las riendas, y fue clave para tener ventaja en el cierre. Febamba falló seguido, Roveres no pudo en la línea, y Mendoza estiró las ventajas. Recupero de Lazaro y doble de Aranda (81 - 77 con un minuto). Roveres solo hizo 1-2, y encima Febamba perdió otro balón, que Villa lo cambió por 1-2 a falta de 25s. Febamba falló tres rebotes, aunque tomó tres rebotes ofensivos. Di Muccio y Torre no pudieron, y Roveres simplemente convirtió para decretar el resultado final.

Los candidatos impusieron su jerarquía

Córdoba se quedó con la 7ª posición del Argentino. Se impuso ante Tucumán por 74 - 52 de la mano de Passone con 21 pts y 11 rebotes. Nocera lo acompañó con 11 pts y 11 rebotes. En los tucumanos, Vega con 14 pts y Gonzalez con 13 pts fueron los mejores.

El primer cuarto fue sumamente equilibrado. Córdoba hizo diferencias con su talla, donde Lorca (6) fue clave sumado a la conexión que tuvo con Ceppo para sacar ventajas iniciales (10 - 5). Tucumán apostó por su buen perímetro, y contestó seguido. gran pasaje de Martinez (8) para un parcial letal de 7-0 y tener la ventaja. Córdoba con menos recursos, sin gol y perdido en ambos lados. El partido fue errático, Tucumán aguantó con su defensa y cerró al frente 16 - 14. El segundo cuarto marcó el dominio del cordobés. Hubo una cierta paridad con muchos errores, donde Tucumán defendió duro, pero sin claridad adelante. Córdoba concretó un parcial de 9-0 recuperando balones, con segundas opciones y variantes. Tucumán trató de no perder el foco del juego, y si bien descontó, Córdoba tuvo el cierre a su favor. Nocera siguió como factor ofensivo, y Passone cerró el periodo con un triple para quedar 39 - 27 al primera parte.

Córdoba quebró a su rival en el tercer periodo. Baliosian fue importante, Córdoba puso la bola cerca del poste, sacó faltas y tuvo gol. Arrancó 6-0 para tener ventaja de +18 en menos de tres minutos. Tucumán fue bien defendido, no pudo crear juego, y padeció en ofensiva. El juego fue chato, con muchas pérdidas y fallos a larga distancia. Tucumán no pudo achicar, y encima Passone emergió como gran figura. El alero encestó siete puntos consecutivos para quedar +20 e inclinar la cancha. Tucumán fuera de foco, dependiendo del tiro externo, y sin agresividad en defensa. De esa forma, Córdoba cerró 56 - 37 al frente. El conjunto de la docta encontró a Moreno como eje en el arranque, sumado al juego de Quispe para estirar sin problemas las cifras (64 - 41). Tucumán fue como pudo, pero su 26% de campo con 7-31t3 lo sacó de partido. Abratte y Neyra cerraron el partido con todas las luces.