Ingrese texto de busqueda

01/06/2018 18:17 | Campeonato Argentino U15

Río Negro fue 9ª y San Juan 11ª

Buenas victorias consiguieron ambos elencos en el torneo. Los rionegrinos se impusieron ante Santiago del Estero 81 - 61, mientras que los sanjuaninos dieron cuenta de Neuquén 79 - 73.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

Río Negro finalizó en la novena colocación del torneo. Venció a Santiago del Estero 81 - 61 de la mano de Roumec con 19 pts, seguido de Iribarren con 17 pts, 21 rebotes y 7 asistencias. Morales colaboró con 13 pts. Stancampiano terminó con 19 pts en los santiagueños.

El norteño arrancó al frente de las acciones. Si bien Río Negro presionó bien, y se colocó 6-3, Santiago fue creciendo en ambos costados. Propuso una excelente defensa, Orellana fue importante (4), sumado a Stancampiano (11) para dominar el momento. Río Negro perdió eficacia, dependió de Iribarren, y sufrió un parcial de 11-0 para quedar 14 - 6 al cierre del cuarto. Las cosas comenzaron a cambiar. Río Negro tuvo una excelente defensa (6 rec), y De Luca (6) fue clave para dar vuelta el partido. El equipo arrancó 10-2 para quedar al frente, y empezar a dominar la escena. El partido fue parejo y cambiante, aunque Roumec (10) hizo la diferencia para cerrar 29 - 26 al frente. El tercer cuarto fue clave.

Río Negro fue lapidario en el tercer cuarto. Las variantes aparecieron, sumado a la confianza conseguida en el cuarto anterior. Sendos bombazos, sumado a Iribarren (6), dejaron al equipo +11 tras un inicio de 8-0. Río Negro muy concentrado, dispuso de una excelente defensa, más el juego colectivo para sacar ventajas. Santiago se cayó por completo, y su rival extendió a 47 - 31 la brecha. De Luca recuperó, Morales (7) fue otra pieza clave, más Iribarren indetenible para cerrar 56 - 38 al frente.

Los candidatos impusieron su jerarquía

San Juan terminó venciendo a Neuquén y quedó 11ª en la tabla. Lo derrotó 79 - 73 de la mano de Guerrero con 19 pts y 7 rebotes. Lage sumó 19 pts, y Mercado 15 pts y 13 rebotes. Paredes fue el mejor de los neuquinos con 15 unidades.

Neuquén tuvo un gran arranque de juego. Tras dos bombazos iniciales de Fernandez, y un comienzo de 8-2, los neuquinos dieron vuelta con creces el partido. San Juan mantuvo su constancia con Guerrero, pero el verde se reencontró con el gol y su mejor versión. Acevedo (7), sumado a Agnelli (5) e Isolabella (9) dieron toda una muestra de su gol para un parcial de 12-0. San Juan perdió las riendas en defensa, y Neuquén cerró con contundencia 30 - 18 el periodo. Por momentos el verde demolió a su rival Con variantes, siendo certero y concentrado sacó diferencias. Larraza fue estandarte del periodo, y junto a Perez estiraron la brecha. Un parcial de 9-0 con 3-3t3 para quedar 44 - 26 al frente. San Juan resucitó en el final. Mercado (9) y Lage (8) sacaron pecho, anotaron de diferentes maneras y apretaron el score. Un final de 16 - 3 para terminar solo 47 - 42 abajo.

El partido dio un vuelco total en el tercer periodo. San Juan apretó en defensa, provocó diferentes pérdidas, y de a poco emergió en el partido. Guerrero tomó las riendas para quedar a la expectativa en todo momento (50 - 49). Neuquén aguantó el partido, no tuvo claridad, y sus figuras no pudieron aparecer. Agnelli errático, Radogna fue bien marcado, e Isolabella apenas con ráfagas. Lage aprovechó para tomar las riendas con un bombazo (54 - 53), y dominar emocionalmente el match. San Juan se afirmó y cerró 58 - 55. El partido continuó muy peleado, errático y con errores de juego. Neuquén igualo con Radogna en 66, aunque el verde no pudo regresar al comando. Lage anotó cinco puntos en fila, aunque Neuquén resistió, y Paredes clavó un bombazo para empatar en 73 luego. El verde perdió una bola clave, y Mines con 2-2t2 extendió las cifras. Isolabella falló, y Guerrero lo liquidó en la línea.